CRÍTICA: FRAN MALANOCHE – LOS MALOS NUNCA MUEREN

 

FRAN MALANOCHE

(Los Malos Nunca Mueren)

 

 

 

 

Aprovechando el parón de MalaNoche, su banda de los últimos años y con la cual Fran ha venido desempeñando un trabajo cada vez mas consolidado, el guitarrista y vocalista de la formación vizcaína ha decidido retomar su carrera en solitario con un nuevo trabajo al que le da un poso más serio que a lo hecho en solitario en el pasado. Lo hace desenchufando su guitarra y presentándose al desnudo tan solo con ese instrumento y su voz rota, con el aporte de algunas colaboraciones.

Hablamos de temas que perfectamente podrían encajar en eléctrico en su banda. Además, su voz le da una personalidad inconfundible, aunque adquieren un aspecto más introspectivo y filosófico, acercándose a eso de canción de autor.

Pero no por ser en acústico estas canciones van faltas de fuerza. Hay de todo, hay temas que pueden resultar incluso rabiosos, y el trabajo se hace muy variado. Es algo, en cualquier caso sencillo, íntimo y sincero. Una buena descongestión de decibelios que no por ello pierde al alma rockera y cruda de un músico que pisa la calle.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.facebook.com/FranMalaNoche

www.musikaze.com/Franmalanoche