FOSTIONER

(Chandal Defenders)

6´5/10

 

 

 

Segundo trabajo de estos madrileños practicantes de un estilo a medias entre el death, el thrash y el grind. Lo que tienen bien claro es que a nivel sonoro quieren meter mucha caña, de la más bruta y agresiva, pero con un sentido del humor que se hace patente desde el título y la portada. No tiene precio esa “Margarett Thrasher” en chándal dando mamporros. Según el tema que lleva ese título esta dama de hierro, más bien señora, acaba por cargarse a toda la banda en uno de sus conciertos. Recomiendo que se haga un esfuerzo por intentar comprender al menos en parte unas letras mayoritariamente en inglés, salpicadas por intros y outros que son constantes toques de humor y que contrastan con el sonido devastador de la banda, pero que tan bien ambientan una obra que es de todo menos seria.

De todas formas, que esto no nos lleve a engaño. La banda suena muy bien. El disco ha sido producido por Carlos Santos junto a la propia banda y masterizado en Audisiege de Portland, USA. Vamos, que es toda una patada en la cara que te hará poguear en tu propio cuarto.

Y en cuanto a estilo tenemos desde temas con la velocidad de “Chandal Defenders”, todo un homenaje lleno de sorna a aquello del chandal metal que ahora nos pilla tan lejos, hasta temas algo más ambientales como “Macho Madness”, más pesados y con pegada. También alternan temas de diversa duración, aunque con tendencia a la intensidad. Pero nada como “Terrorismo Fecal”, único tema propio en castellano, que apenas llega a los 40 segundos y que es de lo más grind de la obra. Porque en otros momentos como los de “Pornocalipsis” tienen un estilo que apuntaba hacia algo más moderno, y tampoco dejan de tener algunos momentos de riffs mas trenzados como los de “Unholy Pandemonium”. El final es la versión de “Gangrena”, cuya letra conoceréis pues fue bastante famosa, y que ellos han llevado a un terreno grind. Parece que si usan el castellano se tornan un tanto más sucios.

El caso es que más que nivel musical, el aliciente que da a Fostioner algo de especialidad es el sentido del humor tan particular, más en una banda que factura un metal extremo tan despiadado. Aparte de eso, prometen mucha leña en sus directos y dan argumentos para poguear como un descosido.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: On Fire Records (www.facebook.com/onfirepromo)