FEAR CROWD

(Nueva Era)

6/10

Aunque es lo primero que recibimos de ellos la andadura de esta banda vizcaína arranca en 2001. Muchas vicisitudes, entre ellos cambios de formación y la propia disolución de la banda durante un periodo de tiempo, han ocurrido, pero en 2011 Fear Crowd comenzó de nuevo a caminar y ahora nos presentan este trabajo de media hora de duración con 8 cortes que rinden tributo a la música que ellos han mamado: el heavy metal más auténtico.

La banda se presenta con la siempre característica especial que da una chica en la voz. Y olvidaos de canto lírico o de cualquier otra historia, porque Leire es una clásica cantante de heavy metal con una voz limpia y femenina, pero con la garra que las clásicas vocalistas sabían darle a este estilo.

Tenemos un disco al que le falla un tanto la producción, lo que sumado a la corta duración lo puede dejar prácticamente en una maqueta, pero se acompaña de buena presentación y los temas son de una buena consideración. Comenzando con una intro que da título a la obra, con unos arreglos orquestales que podrían indicar que estamos ante un nuevo combo de power en esta tendencia tan habitual hace unos años, lo que realmente encontramos en “Noches De Rock” es una banda directa y potente de metal tradicional. Y no hace falta que le des más vueltas, solo que levantes los cuernos mientras te empapas de este estilo tan descaradamente ochentero.

Mete muy buen rollo en el cuerpo este inicio que supone una invitación al disfrute, algo para lo que se han confeccionado estos temas muy encaminados al directo. Y damos fe de que ahí es donde la banda mejor se desenvuelve, transformando en una fiesta metalera sus actuaciones.

Evidentemente, esas sensaciones no se pueden llevar a un disco, con lo que se pierde parte de ese empuje, pero escuchando el inicio de “No Pienso Caer” te puedes hacer una idea de lo que puede ofrecer la banda. Un inicio que me recuerda mucho a Accept, aunque te podría mencionar todos los clásicos de los 80, ya que dentro de un estilo noble que tampoco intenta emular a nadie es evidente que los Judas, Maiden, Warlock, etc. están inmersos en ese estilo de hacer música.

Y es que cualquier tema me sirve como ejemplo, ya que si nos atenemos a “Deja De Dudar”, volvemos a estar ante otro himno más. Un himno que no olvida la melodía, un buen estribillo, un solo de guitarras que puede desembocar en transiciones melódicas hacia la siguiente estrofa que entra con nueva garra por parte de la voz. Condimentos que, por supuesto, siguen aflorando en “Frente  A Las Puertas” y “Miedo”, este un corte más veloz. No os perdáis la buenísima instrumental “Fuego”. Resulta que tanto han mejorado técnicamente los músicos que no resulta ya fácil encontrar instrumentales como esta, que se centran en unas buenas sensaciones antes que en el tecnicismo. Y como broche la mejor guinda es “La Maldición”, un tema lento que deja un recuerdo muy especial con la colaboración a la voz de Aitor Fernandez (Mermi) de Naked Redemption junto a Leire dejando un emotivo resultado.

Musicalmente puede crecer mucho más, quedando un potencial por explotar que podría dar mucho más de sí en el futuro, pero si el heavy metal de siempre de voz femenina con chispa, garra y buena capacidad melódica te gusta, puedes disfrutar mucho de esta escucha y no tardarás en tener en mente unos cuantos nuevos himnos.