EZOO

(Feeding The Beast)

8/10

No se puede esperar nada malo de la unión de dos auténticos maestros en su especialidad de hacer hard rock. Y es que aquí se junta Dario Mollo y Graham Bonnet. El primero acostumbrado a trabajar con grandes vocalistas como el ex de Black Sabbath Tony Martin o Glenn Hughes, y el segundo toda una leyenda a cuyo currículo suma haber estado en Alcatrazz con Yngwie Malsmteen y Steve Vai, pasó por las filas de Rainbow con Ritchie Blackmore y también ha trabajado junto a Michael Schenker en su Michael Schenker Group o en un plano algo menos reconocido con la banda de Impelliteri. Solo por hablar de los grupos por los que ha sido más reconocido. Vamos, que estamos ante un crack de la voz acostumbrado a trabajar con cracks de la guitarra y viceversa. Ahora, y tras años de espera por la ocupación de cada uno de ellos, ponen en circulación este debut de Ezoo, un disco que bien podía haber visto la luz mucho antes. Porque ambos ya coincidieron en 2001, tras una llamada de Don Airey a Mollo para participar en una gira junto al legendario vocalista. En 2004 giraron como Electric Zoo, durante cuyos ensayos registraron tres versiones de Rainbow y en 2007 estuvieron decididos a sacar un disco con temas nuevos, para lo cual empezaron a escribir. Sin embargo, aquello quedo en stand by debido a la actividad con sus respectivos proyectos. Tras una llamada del manager de Graham Bonnet a Dario Mollo en la que le decía, tras escuchar las demos de algunos de esos temas, que era un crimen que eso no se editara, finalmente surge Ezoo con algunos miembros de Electric Zoo como Roberto Gualdi a la batería de los italianos progresivos PFM, Guido Block en el bajo en los temas de Rainbow y nuevos teclados, y Dario Patti en el bajo en el resto del álbum.

El resultado es de esperar apetecible. Y así es. “Feeding The Besat” es un disco de hard rock de reminiscencia muy ochentera, pero con algo más. Bonnet canta de forma general en sus habituales registros altos, como en el rockero inicio con “You Are Your Money”, con unos entrecortados riffs que marcan la línea del tema. Es curioso que  a las primeras de cambio nos encontremos con la ruptura de una pista para un solo que se saca de la manga Mollo en “The Flight Of The Sapini”, que en principio hubiera caído más lógicamente mediado el disco. Este da paso a otro tema hard rockero de gran estribillo como “C´est La Vie”, que ya parece enchufarnos de lleno en la escucha.

El disco rezuma en algunos momentos aire Van Halen, tanto en la forma de tocar de Dario Mollo como en la forma en la que trata vocalmente algunos temas Graham Bonnet, entonando en el caso de “Guys From God”. Pero este disco tiene más alicientes, como apreciamos en el progresivo “Feeding The Beast”, que supera los 10 minutos y que cuenta con virtuosismo y una estructura cambiante que no te esperas dentro de una obra más orientada al hard rock.

Y es que pueden estar los temas dirigidos hacia las melodías de Bonnet, pero la contundencia es una máxima de toda la obra, con una guitarra sonando firme y a la vez libre para hacer mil filigranas propias de un guitar hero que no se esconde en temas como “Colder Than Cool” o “Motorbike·”. Y todavía nos queda un “Don´t Look Back” más a medio tiempo para encarar el final con la instrumental “CODA”. A estos temas de nuevo cuño se suman las versiones de Rainbow de “Eyes Of The World” y “Since You Been Gone”, llevadas al terreno más actual que lógicamente adquiere Dario Mollo con su guitara, pero con el respeto a la estructura original. Así que con la voz de Graham Bonnet tampoco es que te aporten nada excesivamente nuevo.

En definitiva, un trabajo de hard rock completamente recomendable. Fiel a los cánones tradicionales, con la marca del guitar hero y el hueco estelar de un cantante espectacular, con un lazo directo hacia lo que siempre ha sido el estilo pero con un soplo de aire fresco. Muy recomendable si este es tu estilo.

Sello: Top Artist Promotion (www.topartirstpromotion.com)

Fecha de salida: 02 de Junio de 2017