CRÍTICA: EXCESO – CANCIONES DE SEGUNDO ORIGEN

EXCESO

(Canciones De Segundo Origen)

7/10

En muchas ocasiones se puede destacar desde la mayor sencillez. Eso ya lo consiguieron Exceso en su debut  “Niebla Y Hollín” y la historia coge carrerilla y toma continuidad con este “Canciones De Segundo Origen”. Apenas dos años han pasado entre la edición de ambos trabajos. Y es que escuchando estos cortes parece evidente que la banda no necesita amplios periodos para componer. Aquí hay frescura, temas directos que hacen mella rápidamente por sus letras buscadas y por su base musical sin miramientos. Sin embargo, con esto el grupo consigue himnos destinados a permanecer en la memoria de sus seguidores por mucho tiempo, apuntando a hacer de sus directos una comunión perfecta entre banda y seguidores. ¿Acaso no ha sido el rock de siempre así? Pues a eso se adscriben Exceso también con este nuevo trabajo donde no han faltado colaboraciones de gente como las de Kutxi y “El Piñas” de Marea o Dani de Despistaos. Un gran mérito que tiene la banda es que sin hacer nada del otro mundo no son un clon de nadie. Podíamos tener la cercanía de los mencionados Marea, pero con esta naturalidad Exceso se muestra tal como es, sincera y llanamente, con honestidad, mostrando mucho aprendizaje del rock urbano de siempre, pero sin tener que rendir cuentas a ninguno de los maestros que sin duda tendrán como referencia. No se desvían en prácticamente nada de lo hecho en su primera obra, pero engordan su colección de canciones con frescura y gancho para cualquier seguidor del rock urbano que se precie. Así que suma y sigue.

Sello: Maldito Digital (www.malditodigital.com)