CRÍTICA: ETERNAL CHAOS – DARK GOD OF THE ETERNAL

ETERNAL CHAOS

(Dark God Of The Eternal)

7/10

Parece que la sangre caliente de los latinos es tan válida para hacer black metal como la horchata que corre por las venas de los países del norte de Europa en que este género germinó. Ahora esto se expande ya por todo el mundo y puede llegar a tierras colombianas con una pureza intachable. De allí proceden Eternal Chaos, quienes nos presentan un disco de debut de apenas un poco más de media hora de autentica blasfemia. En estilo, imagen y temática Eternal Chaos se presentan como un exponente para los adoradores del black metal con menos retoques y más visceral.

Si la duración del disco te parece escasa a priori, prueba a darle una escucha. Esto es un chute muy fuerte como para que cualquier simple mortal lo aguante. De hecho, si meneas tu cabeza de principio a fin al compás de estos temas de ritmos imposibles puede que tu cuello gire como el de la niña del exorcista. La diferencia es que aquí nadie intenta sacar el demonio de tu cuerpo, sino meterlo. Para ello abre camino la intro “Death´s Overture”, dando paso a 8 temas que escupen vísceras sobre nosotros como una picadora funcionando a mil revoluciones. Todos los temas llevan un patrón muy similar, aunque para mi “Rise Blasphemer” tiene un punto superior, si bien hay títulos como “The Black Flame Spirit” o “Serpent´s Empire”, con los que seguro muchos se quedarán. La verdad que son unos minutos de una intensidad brutal, anárquicos y devastadores, donde la principal cualidad es su desbordada visceralidad, imposible de contener en cuanto el CD empieza a rodar. Si para ti eso es primordial, este es tu disco. Si buscas más en un estilo que ya ha evolucionado mucho desde su nacimiento, igual echas en falta algo.

Sello: Mighty Hordes Productions