CRÍTICA: ENOCHIAN THEORY – LIFE… AND ALL IT ENTAILS

ENOCHIAN THEORY

(Life… And All It Entails)

7/10

No pude descubrirles con su disco de debut, pero se han dicho maravillas de ellos en los medios especializados. Ahora recibo esta segunda entrega de los británicos progresivos, una de las pocas nuevas bandas en este estilo que aspiran con credenciales suficientes a colocarse al lado de los más grandes de un género que parece que tiene ya sus pedestales ocupados por auténticos monstruos de sus instrumentos. Solo esto, ya es mucho decir de Enochiam Theory que en “Life… And All It Entails” ofrece un conjunto de temas muy enlazados por el sonido (desconozco si también por la temática pero aparentemente sí). Es una obra que nos mete en un ambiente paralelo, llevándonos a un clima futurista que le sirve a la banda para jugar con la experimentación en la utilización de samplers y sonidos electrónicos, casados con una base metálica con tendencia a la oscuridad. Un trabajo que se hace un tanto complicado de escuchar, puesto que requiere entrar en el contexto que la banda propone. Si lo consigues y eres amante del rock progresivo tienes ante ti a un grupo que apunta a consolidarse, puesto que independientemente del efecto que pueda tener esta nueva obra se aprecian unos mimbres muy sólidos. Sin embargo, si no logras entrar en este universo se te hará pesado. Yo he de reconocer que en ocasiones me ha costado, tal vez porque no he pillado aún el momento oportuno para sacarle todo el jugo a la obra o porque al disco le vendría bien un toque más orgánico que nos mueva en algún momento, pero entiendo que se trata de un disco que marca muy fuerte el terreno que pisa Enochian Theory como una realidad del rock-metal progresivo, algo que no llegaba a cargo de una nueva banda a nivel internacional con esta claridad desde hace mucho tiempo.

Sello: Music Theories Recordings