electricfence_motorkillerELECTRIC FENCE

(Motorkiller)

8/10

 

 

 

Es más de una década de trayectoria la que lleva esta banda madrileña, aunque se ha hecho de rogar este nuevo “Motorkiller”, que entraron a grabar en 2012. Sin embargo tras la grabación la marcha de su vocalista supuso un contratiempo importante, con lo que finalmente se pospuso la salida del disco para que su nuevo vocalista Jorge “Gorjo” Coello pudiera registrar sus voces en “Motorkiller”.

Que el titulo no te lleve a engaño, porque no estamos ante una banda de piñón fijo repartiendo garra rockera, sino que hay de todo en un estilo de rock muy atemporal. Tanto es así que el primero “Stole The Fire” podría haber sido interpretado por cualquier banda que se subiera al escenario de Woodstock en 1969, solo que recogida en la actualidad en este trabajo. Ellos beben de esas fuentes del rock, de todos los tiempos. Si quieres rock más sucio el propio homónimo de la obra te puede servir para repartir algo de cera en el ámbito del rock más sucio, pero también pasan por los ramalazos bues de “Hold My Claw On You”. Son igualmente capaces de aportar un aura más asequible y elegante en temas como “Red Moon Eclipse” y les sale la vena acedeciana en un “Turn It On” verdaderamente eléctrico.

Variedad dentro de un rock sin encasillamientos, como solía ocurrir hace años cuando las etiquetas no eran algo prácticamente obligatorio para colocar los discos en la estantería de una tienda de discos. Electric Fance saben manejarse en esa amplitud con toda solvencia para deleite de los que aún entienden el rock como algo abierto y sin ataduras.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rockest Records