CRÍTICA: EGO KILL TALENT – THE DANCE BETWEEN EXTREMES
EGO KILL TALENT
(The Dance Between Extremes)
7´5/10
A pesar de una carrera discográfica aun corta, ya que este “The Dance Between Extremes” es tan solo su segundo disco, Ego Kill Talent venían lanzados hasta que la “pandemia” truncó sus planes de gira con Metallica y System Of A Down. Los brasileños parecen adscritos a girar con grandes nombres, ya que en su debut ya se anunciaron en gira con Foo Fighters y Queens Of The Stone Age, entre otros grupos tan diferentes como Within Temptation. Esto indica que su metal melódico y contemporáneo se puede adaptar a diferentes ambientes, pero diría que su carácter alternativo y actual prima por encima de esas pinceladas de hard rock que los podrán acercar a bandas como Alterbridge.
El caso es que Ego Kill Talent no es que sean un torrente de originalidad, pero esos riffs de guitarra potentes unidos a la voz melódica, con un sonido apabullante sacado de Studio 606 de Los Angeles con la producción de Steve Evetts surten un abrumador efecto que entrará de forma impecable por tus oídos.
Así tenemos 12 temas que se adscriben de lleno a lo que su titulo nos indica. Por un lado hay una contundencia metalera, con una base rítmica de gran pegada y unos riffs muy fuertes, pero la voz melódica se mueve en ese entorno con una elegancia que atrapará a cualquiera que le guste el rock melódico con una producción moderna.
Suena de lujo y es un segundo paso consistente para una banda que lo tiene todo para ocupar cuotas de popularidad muy altas.
ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Sello: BMG