DESPEINADOS

(Buenos Días)

6´5/10

De Valencia es esta banda que nos presenta este divertido, ameno y bailable disco de debut, aunque podían ser perfectamente de cualquier país latinoamericano y más concretamente de México. El tono que adquiere el sencillo ska que practican nos lleva a acordarnos de la música más tradicional de aquellos países. Incluso la interpretación vocal parece que acaba cogiendo ese acento. Se me vienen a la cabeza en muchos momentos los argentinos Caramelo Santo. Como puedes predecir por su título este disco es todo un brote de optimismo con el que te puedes poner las pilas cada mañana. Ahora bien, el buen royo que te inyecta “Nómada” no va reñido con el doble sentido que le encuentras a un tema como “Colócate” o la inyección de un mensaje reivindicativo como “Brotes De Revolución” con la verdad por delante. Esto enlaza directamente con el rock la propuesta de Despeinados, que tras los cachondos “Mendigando” y “Kamikaze”, se desenvuelve en tesituras más pausadas con “El Desamor” y “Tan Pronto”. Probablemente el tema más representativo del disco sea “Carnaval”, que es la esencia de esta banda, que dentro de su total sencillez mete un toque sugerente de soul a “Valiente”, lo cual da pie a pensar que se pede desarrollar mucho más esto que ofrecen. Pero queda claro que a ellos les va el tono desenfadado con el que cierran el disco con “Pepe”, en este caso con un potente ritmo rockero. Se le podría haber dado al disco más transfondo, como demuestran en retazos del mismo, lo cual le hubiera hecho ganar contenido; si bien, este es un trabajo destinado  a ponerte a botar y a hacerte sacar una sonrisa, con temas pegadizos pero no repetitivos. Le puedes sacar todo el jugo en un momento de optimismo.

Sello: Maldito Digital (www.malditodigital.com)

Fecha salida: 06.06.2011

Distribución digital: The Orchard