DAVID MARK PEARCE

(Strange Angels)

7/10

Después de mucho tiempo trabajando en la sombra de la música, este guitarrista decide dar a luz a su primer álbum en solitario. La imagen que nos muestra en la contraportada nos recuerda irremisiblemente a Yngwie Malmsteen. Sin embargo, pese a que este también hace un hard rock que no se desencamina demasiado de lo que el sueco realizó en sus años dorados, David Mark Pearce ofrece unos temas sin más pretensiones que la de dejar plasmado su propio talento en estos sonidos melódicos. Ni siquiera debemos tomar este disco como un trabajo de virtuosismo, sino como una obra llena de preciosas melodías y elegancia, con la clase de unos músicos a la que mucho aportan las voces de Goran Edman (magistral vocalista en innumerables proyectos de rock melódico) y John Payne (Asia). Tenemos temas que no se salen de la tónica de unas melodías bien trazadas, donde la guitarra de David se suma a lo que sus compañeros realizan a la voz, buenos solos de guitarra, teclados muy recurridos para engrosar el sonido del grupo y estructuras que no van a sorprender demasiado,  pero creando temas que suenan muy bien, caso de “Alone I Cry”, “Tell Me Why” o “Eden Is Burning”. Si queremos algo de originalidad no podemos remitir a la instrumental “Every Time It Rains”, que es una tormenta de sonidos a cargo del guitarrista, o a pasajes más profundos de “Save Your Prayers”. Por lo demás es un trabajo de hard rock bastante corriente, sin demasiadas sorpresas, pero con calidad en sus músicos. Ceñidos a un estilo pero bordándolo.

Fecha de salida: 26 de junio de 2011