COVER INC.

(Cover Inc.)

5/10

Las bandas tributo cobran especial interés en directo, pero Cover Inc. han decidido dejar constancia de lo que te pueden ofrecer con un EP de 5 temas de los que habitualmente ejecutan sobre los escenarios. Prometen espectáculo ahí arriba, algo que en un redondo es imposible de plasmar. Como banda tributo que exclusivamente se dedica a tocar temas de otros, la intención que tiene es la de plasmar de la manera más fiel los temas de los grupos originales. Eso es lo que se desprende de este trabajo.

Así, nos encontramos con “Toxicity” de System Of A Down, muy bien ejecutado en el plano instrumental. En “Down With The Sickness” de Disturbed se acercan mucho al tema original. Pasamos a algo más agresivo con “Psychosocial” de Slipknot, bajo mi punto de vista el tema mejor plasmado de todos. Aunque Cover Inc se amolda a todos los terrenos, algo meritorio en el caso de una banda que pretende abarcar temas de más de un grupo. De hecho, tenemos luego el melódico “Hysteria” de Muse. Y como colofón la versión adaptada al castellano de “Highway To Hell” de AC/DC, rebautizada como “Hardway To Gold”, himno del equipo español de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Prometen mucho más en directo, donde aseguran cuidar el espectáculo. Será interesante ver como se adaptan al papel de diferentes bandas de metal también en el plano escénico. Este disco solo les sirve como carta de presentación para ello, porque poca aportación propia hay salvo la letra de “Hardway To Go”, aunque remarcamos la fiel interpretación de los temas.  Evidentemente, si de escuchar estos temas tan clavados en un redondo se trata, ya tenemos a los originales.

@coverinc