CHILL ADDICTS

(The First Stone)

6/10

Algo picante nos sugiere el nombre de esta banda valenciana. Precisamente eso encontramos en estos 4 cortes que componen el primer EP del grupo. Olvidémonos de estilos o recordemos todos los habidos y por haber, porque lo mismo se puede decir que no suenan a nada en concreto como que suenan a todo. Y es que Chill Addicts proponen un sonido muy abierto. Nos podemos quedar a grandes rasgos con su parte más rockera o punkarra, pero tampoco se deben dejar de lado los ramalazos metaleros, sobre todo con algunos estribillos que prometen mucho en sus directos. Por un lado es una banda tan ecléctica que resulta difícil de asimilar, pero también tienen un componente inmediato que nos hace engancharnos. Esto es como ese plato de comida en el que llegas a mezclar mil ingredientes y que a simple vista pudiera parecer poco apetitoso, pero que una vez que lo pruebas resulta que crea adicción. Una definición que vuelve a entroncar una vez más con la denominación de la banda. En estos cuatro temas el grupo no tiene ningún complejo a la hora de mostrar lo que el cuerpo le pide, con una parte de su raíz valenciana que se refleja en el componente tradicional que llega emanar de sus canciones, pero con la perspectiva de un sonido internacional que tampoco en eso se pone freno. Los cuatro temas son “Pass Me The Bottle”, “Jump Up Con Neguz”, “Our Way” y “Surrender”. De momento una pequeña muestra a probar que nos deja con ganas de ver si un menú completo nos empalaga o definitivamente nos damos al vicio de Chill Addicts.