CRÓNICA: CARVIN JONES BAND
CARVIN JONES BAND
24 – 06 – 16
Bilbao (Satelite T)
Sigue abonado a nuestros escenarios el guitarrista norteamericano Carvin Jones, uno de los guitarristas de blues rock mejor considerados de la actualidad, que nos ha acostumbrado a hacer conciertos no solo donde se demuestra su calidad como instrumentista y el de los músicos que le acompañan, sino su capacidad para enganchar con un público al que además de impresionar hace partícipe con su carisma natural
Esta vez nos dábamos cita en la sala Satelite T, un lugar bastante reducido para un hombre al que el escenario se le queda pequeño. En el Kafe Antzokia hace algo más de un año le vimos incluso hacer un solo mientras botaba un balón de baloncesto. No sería así en esta nueva ocasión, bastante menos espectacular, pero no faltaron las dotes de talento de un guitarrista alucinante.
Presentado como uno de los mejores 50 guitarristas de todos los tiempos, Carvin Jones apareció junto a Joe Edwards al bajo y Levi Velasquez a la batería, compañeros de fatigas que tendrían tiempo a lo largo de estos temas de mostrar su nivel individual con puntuales solos a petición del maestro, que se tomaba un respiro en esos momentos.
Este por su parte ya a las primeras de cambio se dio alguna que otra vuelta entre el personal, abandonando el escenario para solear entre la concurrencia, deslumbrada ante su categoría y agradecida del cercano trato del músico en sus directos. Gusta de demostrar su destreza por el mástil de la guitarra, dejando su mano derecha libre para saludar quitándose el sombrero, aunque deberíamos ser nosotros los que nos lo quitáramos ante él.
Desde temas más blues y relajados como “Don´t Burn Down Bridge” hasta composiciones más movidas como “Robin Hood”, que servían para establecer conexión con el público, y alguna versión, como “Tell Me How You Like It” de Byther Smith o el “Boom Boom” de Jhon Lee Hooker fueron cayendo en un repertorio junto a un significativo “Blues Is My Life”. Y en el tramo final aquello se convirtió en una fiesta con “Rap Song”, “Victory Is Mine” y un “Party Hardy” con los que Carvin Jones consiguió que nadie se marchara de allí sin una sonrisa en el rostro gracias tanto a su nivel musical como a las vibraciones positivas. Su voz, su guitarra y su personalidad transmiten cuando se sube a un escenario.
ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)