buitrehumanoBUITRE HUMANO

(Buitre Humano)

6´5/10

Caña y contundencia nos llega dese Ciudad Real en este EP de presentación de Buitre Humano. Tan solo 5 temas como credenciales de la capacidad de carbonizarnos con esas guitarras abrasivas, desgarrarnos con el rabioso trabajo vocal y demolernos con la contundente base rítmica que queda reflejada en un sonido más que digno para darse a conocer.

La banda no se encasilla de lleno en un estilo concreto, con reminiscencias que van desde el thrash hasta al hardcore, pero con guindas que en ocasiones de manera puntual los acercan al death o al cañero metal moderno en la onda americana. Lejos de resultar punzantes ellos buscan un sonido muy grueso, lo cual encuentran de manera magnifica en este trabajo.

“Sin Control” nos introduce en este sonido. Con base en unos sólidos riffs la banda no se encajona, dejando espacio a la versatilidad de guitarras que en un momento dado pueden sobresalir en el plano solista y una característica variación vocal que alterna guturales graves con rabiosos agudos desatados. Coctel explosivo que nos tumba con el homónimo “Buitre Humano” o “Despierto Al Fin”.

Los dos últimos temas los considero los mejores de la obra. “Abuso De Poder” es un tema con un claro mensaje de denuncia a la barbaridad perpetrada contra el pueblo palestino ante una pasividad absoluta de medios y de gobiernos. Crudo tema que le viene perfecto al aspecto musical de la banda. Como ocurre en un agónico “Nuestro Día Oscuro” para terminar la obra con una sensación de angustia que demuestra su capacidad de envolvernos con su particular halo.

Podrán dar pasos más firmes, por supuesto, pero como EP de presentación les servirá para hacerse oír… y con mucha fuerza.