BANGALORE CHOIR

(Metaphor)

8/10

Sigue imparable la reactivada carrera de David Reece que en los últimos años se está haciendo notar mucho con diferentes proyectos. Pareciera que se resignara a ser un vocalista que hoy pocos recuerdan por su corto periplo con los grandes Accept y haya decidido dejar una verdadera huella copando buena parte de la actualidad con su constante actividad en esta y otras bandas, ya sea con Gypsy Rose, su propia carrera en solitario o en ese proyecto compartido Reece-Kronlund. Pero probablemente sea el resurgir de Bangalore Choir lo que haga más ilusión a sus seguidores, banda que quedó aparcada con tan solo una obra en el año 92 y que en 2010 volvió a la palestra con un nuevo trabajo de título “Cadence” que quedó reseñado en esta misma web. He de reconocer que dentro del buen nivel que tenía no me llegó a transmitir la chispa que posee este “Metaphor”. Tal vez sea porque aquí el rock más clásico asoma entre la elegancia del hard rock y del heavy metal en cuyo filo David Reece se mueve a las mil maravillas. Muestra de ese equilibrio son temas con una base que te hace mover el pie más que la cabeza, síntoma muy roquero, como en el caso del propio “Metaphore”. Pero también vamos a tener mucho hard rock de coros como los de “Silhouettes On The Shade”, o con un corte más heavy dentro de la melodía en “Don´t Act Surprised”. La muestra del guiño más añejo de este disco lo tenemos en el blues country “Never Face Ole Joe Alone”. También aportando un deje más canalla, que para elegancia ya tenemos otros momentos como el tremendo “Catch An Angel Fallin´”, de lo más completo si te gusta el hard rock melódico con todas las letras. Y, por supuesto, hay medios tiempos cálidos donde David Reece embriaga con su personal voz, caso de “Fools Gold”, o también en otra faceta en el más oscuro “Civilized Evil”. Con todos estos matices se trata de un disco más completo y variado que el editado en 2010, como si la maquinaria se hubiera desengrasado después de volverla a poner en marcha con aquella nueva obra tras 18 años sin nuevo disco de la banda para dar ahora todos sus frutos.

Sello: Aor Heaven

alida: 27 de abril de 2012