BABYLON ROCKETS

(Electric Fuel)

8/10

 

 

No hay un mejor ejemplo para significar lo que supone esta segunda entrega de Babylon Rockets que el tema final “R´N´R Addiction”. Porque así se hace este disco: adictivo. Si escuchas “Electric Fuel” y no notas el gusanillo del rock & roll correr por tu cuerpo de arriba abajo, sinceramente, esto no es lo tuyo o es que estás muerto. La obra se torna de lo más agradable a la escucha con un rock sencillo, pero no por ello machacón o comercial. La obra es muy variada y cargada de detalles.

Me inclino por ver al grupo más cerca de la reverdecida escena del norte de Europa del rock más clásico que por la vertiente americana, que como cuna de todo esto deja algunas huellas en temas como “Mary Lane” o en el sleazy de “Don´t Mess Around”. Pero la frescura que recorre estos temas me trae a la mente a bandas tan impresionantes de la actualidad como Damond Dogs, o en algunos otros casos como el inicial “My Only Crime” a los Backyard Babies. Perfectamente podemos encajar a Babylon Rockets en esa corriente rejuvenecida que tiene el rock de siempre como base, pero que lo muestra en la actualidad con el mismo sentimiento adolescente que lo hace resistir al paso de los años con un aspecto impecable gracias a bandas como la que nos ocupa.

El trabajo lleno de matices se enriquece con contrastes como el punk “Miss Tragedy”, pasando de una parte más sucia a la elegancia de “I Said No”, el color aún mas añejo de rock de épocas verdaderamente primigenias de “Natural Born Rockers”, jugando para ello con el efecto del sonido para darle totalmente ese aire… A cada tema le encuentro un aliciente diferente que engancha y que me hace disfrutar de manera consciente o no. Esto te atrapa aunque no sepas explicar por qué, pero Babylon Rockets tienen la clave.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Digital (www.malditodigital.com)

Fecha de salida: 19 de diciembre de 2011

www.facebook.com/babylonrockets

www.myspace.com/babylonrockets69