CRÍTICA: ASTRAL – MUNDO PERDIDO, MUNDO PROHIBIDO

ASTRAL

(Mundo Perdido, Mundo Prohibido)

7´5/10

 

 

Este es el primer trabajo de Astral, banda valenciana que se formó en 2008 por los ex de Juicio de Dios Rafael Such y Hector Sierra. A partir de ahí la banda se termina de completar con gente como Ruben Abaladejo de Sigma Cero y José Cebrían, que nos sorprendió muy gratamente con la primera obra de Leithian. Nos falta por mencionar a Javier Plazas y Fran Carrasco, que completan el sexteto que ha dejado reflejado este “Mundo Perdido, Mundo Prohibido”, un trabajo a no perderse si lo vuestro es el power metal con tintes progresivos y grandes melodías.

Tenemos 4 temas en un trabajo que por su sonido y por su presentación debemos considerar como un EP y no como una simple maqueta. La producción ha corrido a cargo de Fernando Asensi y Enrique Monpó, con excelente resultado en el que apreciarás los muchos detalles que posee la música de Astral. Bien es cierto que el grupo elude grandes desarrollos instrumentales, haciendo que la voz de José Cebrían llene mucho el espacio. Pero lo cierto es que la estructura de los temas está plagada de cambos de ritmo, ofreciendo buenos desarrollos aunque sigan manteniendo en la mayoría del recorrido la voz presente. Ofrecen el toque sinfónico que nos recuerda a las bandas italianas, así queda reflejado cuando tras la intro homónima comienza “Tiempos De Esparanza”. Los teclados se unen a la melodía de las guitarras para recibirnos cortésmente.

Puede que al grupo le falte algo de gancho, algo que pierden en busca de estribillos largos, pero que les hace ganar otras muchas cosas, como originalidad. En este estilo además de hacerlo bien debes llegar algo más allá si no quieres caer en la copia, y Astral hace ambas cosas. En “Eterna Luz” ofrecen un tratamiento de teclados distinto, “Pacto De Cristal” es un  tema donde la voz se hace omnipresente, bordando las melodías, y el grupo ahonda en lo más profundo de su sonido en “El Momento De La Verdad”. Son tan solo cuatro temas y una intro, pero suficiente para convencer, hacerse muy recomendables y dejar buenas vibraciones de cara a lo que el grupo nos pueda ofrecer en un futuro.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.myspace.com/metalastral

www.facebook.com/metalastral

www.twitter.com/astralmetal