AREAVASTA

(Memorias De Garaje)

6´5/10

“Memorias De Garaje” es un título que expresa muy bien el rock directo que encontramos en esta obra de debut de Areavasta. Un trabajo de un rock que se expresa sin miedos ante la realidad jodida pero a la vez palpitante de nuestro rock, donde una banda con estas intenciones siempre tiene su lugar. Nunca está de más reparar en lo más sencillo, disfrutando de la misma manera del trabajo bien acabado. Areavasta ofrece un rock que se lanza directo al objetivo, que tiene ese punto asequible al que no hace falta darle demasiadas vueltas, pero también deja un trabajo en cada uno de los temas destacable. Fundamentalmente el trabajo de guitarras queda perfectamente expuesto en temas que dejan una buena colección de punteos siempre muy activos. Solo hay que escuchar el primer “Tocar El Cielo” para percatarse de ello. Un tema de rock urbano con un toque algo más heavy en el que en seguida nos topamos con otra seña de identidad como es la voz de Cristina, que con su registro femenino dota al grupo de un carácter que les da mucho encanto. Lo mismo podemos decir de otro potente “Hacia El Abismo”. La banda pasa en algunos temas por algo un tanto más popero, como podemos apreciar en “Olvídalo Todo”, lo cual no impide que el trabajo guitarrero siga brillando. Aprovechando la delicadeza que el grupo transmite en algunos momentos llegamos a temas tan melódicos como “Pidiendo La Redención”, con un aire a Héroes Del Silencio que la voz disimula, pero instrumentalmente noto esa marca. Influencias que no siempre salen a la luz, esto es simplemente rock & roll que sale de dentro con la mayor independencia y sentimiento. Una clave para que siempre suene así de fresco. Porque un himno como “Sin Vida” o un tema tan de la calle como “Resaca” tienen esa vitalidad que al rock más clásico nunca le falta. La banda, además, aporta variedad dentro de un sonido básico, temas que nos muestran un lado más sensible como “Silencio”, declaraciones de intenciones de lo más convincentes como “La Carretera”, cañonazos de rock como “El Juego” o una balada como “Corazón De Madera” son puntos diversos de una obra con el auténtico y sincero rock & roll por bandera. A destacar también el tema en gallego “Non Mires Atrás”, que deja constancia de la procedencia de esta banda para plasmarnos un debut que debe tener su impacto en toda la escena estatal. No mostrarán nada nuevo, pero un trabajo tan fresco, con el concepto de guitarras tan claro y aprendido, con una personalidad siempre especial de una voz femenina llena de carácter y con los pilares del convencimiento propio bien asentados abre unas posibilidades de futuro más que interesantes y muestra a Areavasta como un grupo que con su debut tiene reservado su hueco entre los seguidores del rock de siempre con el sello estatal.

Sello: Producciones Malditas (www.produccionesmalditas.com)