AGRESIVA

(Chronophobia)

8/10

Insisto, como ya hice cuando por mis manos paso su primera obra “Eternal Foe”, que su estilo no es de los más habituales. En la reactivada escena thrash sigue primando la agresividad más rasgada, mientras que se deja de lado lo punzante que puede resultar contar con una voz limpia que es como una cuchilla atravesando la carne. Es uno de los llamativos de su propuesta, que se sigue consolidando cada vez con más personalidad el camino hacia un segundo largo para lo que este “Chronophobia” sirve de aperitivo.

El nuevo disco de los madrileños se editará en 2014 y precisamente para que tengamos menos miedo al paso del tiempo este trabajo pueda calmar las ansias en la espera de los que ya se prendaron del sonido de la banda, mientras que hará que el grupo no sea olvidado. A decir verdad, su peculiaridad hace que sea uno de los grupos que dejan su huella en el personal.

Y eso que lo suyo no deja de ser un clásico thrash, pero más próximo al speed de lo que últimamente acostumbramos. Esta obra corta vuelve a dar buena cuenta de ello con dos temas nuevos que no tienen desperdicio, como son “Ecstasy And Lust” y el homónimo “Chronophobia”. Temas que provocarán temblores bajo tus pies. Dale caña al equipo y lo comprobarás. Pasan por encima nuestro de manera directa, pero a la vez son temas plagados de cambios de ritmo, con muchos detalles, con unas guitarras que dan sentido a unos riffs intencionadamente rotos, inusuales dentro de su tradicional fluir. Unos temas que ofrecen distinción dentro de esta poblada escena y que apuntan una evolución correctamente guiada por la banda.

A estos se incluyen otros dos cortes. Tenemos una revisión de “Electric Fence”, de su demo de 2010 “Sent To War”, demostrando que desde entonces la banda ya tenía cosas que decir. Y, como no son un grupo que se quede en tópicos, la versión que incluyen no es de la banda que a todos se nos venga inmediatamente a la cabeza y que pudiéramos considerar su primera influencia, sino que se marcan un “El Trastorno De La Envidia” de los argentinos Malicia verdaderamente feroz.

Las cosas pintan muy bien en la actualidad de Agresiva, pero lo que es más importante, crean unas expectativas muy altas para el segundo largo que está en camino. Lo negativo es que ahora se deben de cumplir, pero ellos se lo han buscado. De momento, los dos temas nuevos de este EP apuntan hacia un crecimiento importante sin dejar de lado el estilo que les puede hacer diferentes, desprendiéndose de las ataduras que en los comienzos siempre pueden coartar de manera inconsciente la libertad a la hora de crear algo propio. También hay una importante evolución musical reflejada en muchos aspectos de unos temas con destellos de calidad muy a tener en cuenta. Mucho ojo a lo que presenten en su futuro “The Crime Of Our Time” y a darle vueltas de mientras a este “Chronophobia”. Se puede respirar de manera fundada mucho optimismo en torno a ellos.