CRÍTICA: A PASO DE VAQUERO – VIAJE A TU RECUERDO

A PASO DE VAQUERO

(Viaje A Tu Recuerdo)

7/10

Aunque  no es una propuesta del todo rockera, puesto que tiene mucho de pop, creo conveniente dar salida a esta banda llegada de Reinosa (Cantabria) porque de momento presenta buenas hechuras y se me ha hecho del todo agradable la escucha. Este “Viaje A Tu Recuerdo” es un trabajo muy inspirado desde la personalidad de su guitarrista y vocalista Juan Carlos Argüeso, que impregna la obra con historias personales e inquietudes transmitidas desde un punto de vista semiacústico. Eso consigue darle a la obra un  tinte de intimidad que, por otro lado, en muchos momentos se anima con ritmos bastante vivos. De hecho, hay cortes muy próximos al country, como puede ser “Capricho” o “Nos Hace Enloquecer”, mientras que en otros momentos las percusiones dotan a la propuesta de un tinte bailable como en el caso de “Ciudad Olvido”. Juan Carlos se ha rodeado de buenos amigos y músicos que le han echado un cable. Especialmente bordado queda el dueto junto a Aroa de Tenebra en “2000 Madrugadas”. No es la única colaboración, porque también tenemos la de Adolfo Garmendia en “Maldito Seas” y la de Oscar Viaña en “Déjate Caer”. El bonus track “Donde Pueda Ser Quien Quiera” demuestra que A Paso De Vaquero pueden ser una banda de rock con todas las de la ley. Las eléctricas potentes hacen que el tema quede al margen del resto del disco. Y es que en el grupo hay un peso importante del rock, solo que esta forma de expresión acústica para dar ese aire más personal e íntimo lo hace bastante más tendente un sonido más asequible. Pero A Paso De Vaquero es una banda lo suficientemente rockera como para aparecer en este medio. De hecho puede que ese último tema sea la premonición de por dónde pueden ir los tiros de un siguiente disco. Si su intención es continuar en esta línea un trabajo más podría hacerse repetitivo para los más rockeros.