CRÍTICA: BRUTAL THIN – HACIA DONDE NOS LLEVEN LOS DEMONIOS

 

BRUTAL THIN

(Hacia Donde Nos Lleven Los Demonios)

7/10

 

 

Siempre es una alegría que unos veteranos nos ofrezcan nuevo material, pero si cabe creo que hay bandas que tienen un carisma especial y que, aunque en este país parezca que nunca se está valorado como se merece es uno de los grupos que han marcado un antes y un después. De hecho, Brutal Thin fue uno de los grupos más rompedores en los 90, aunque a medida que avanzaba el nuevo siglo se quedaran un poco más olvidados, pero cada vez que nos han presentado nuevo disco nos han dado una nueva sacudida de de pura fuerza y rabia, terreno que dominan como nadie.

Ahora vuelven con un EP de 4 temas en los que manteniendo su naturaleza agresiva nos prometían aspectos novedosos. Y así lo han hecho, sin que falte la variedad pese a la corta duración del trabajo.

Así “Génesis” es pura explosividad, un riff musculoso, batería a todo trapo y una voz al filo del metal extremo. Parece sencillo pero siguen siendo un grupo difícil de etiquetar. Llámalo thrash, metalcore o groove metal si quieres. Yo creo que con caña sobra y basta para describirlo.

Es ya con el siguiente “Purgatorio” con el que empezamos a apreciar detalles más sorprendentes, con una voz que juega con otros matices con una parte recitada y algo más de reposo y profundidad, aunque no pueden dejar de ser agresivos aunque te susurren al oído estos chicos.

“Mas Sabe El Diablo…” es otro tema con muchos detalles, se deja mucho protagonismo a batería y bajo, de nuevo con la voz cambiando de registros, con un estribillo con moraleja que se te clava en la mente y unas guitarras que entre medios tiempos se hacen más corrosivas si cabe.

Y dentro de un EP con ciertos aspectos más detallistas no se olvidan de una pieza que resulta puro odio escupido en tu cara. Ese es el caso de “Cikatriz”, que es el tema que más puede representar a los Brutal Thin en un estado más bruto. Sin aditivos.

Eso consiguen en este EP los de Algeciras, aportar algo nuevo a su carrera sin dejar de ser las bestias que siempre han sido, lanzando una señal que nos indican que siguen vivos en estos tiempos convulsos. Más carne fresca para sus voraces seguidores que se lanzarán a por ella sin piedad en cuanto puedan verles descargar en uno de sus salvajes directos, a los que siempre aporta vida un nuevo material. Que aproveche.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACION ADICIONAL:

Sello: Vampire Productions