CRÍTICA: MOSKEO – NO SOY TU PERRO

 

MOSKEO

(No Soy Tu Perro)

7´5/10

 

 

Tras unos años donde las bandas de rock urbano se habían estancado bastante en torno a las influencias de las referencias más reconocidas, ya son varias la propuestas que nos están llegando con una personalidad mucho mayor y que están insuflando nuevo aire a la escena. Así se presenta también Moskeo con una colección de canciones en las que el grupo no se pone a nadie como espejo, simplemente nos ofrecen una colección de sentimientos mostrados con una buena dosis de mala ostia, haciendo honor a su nombre. La banda no se decanta por ofrecer la misma cara de un estilo de música normalmente reaccionaria, porque aquí tenemos canciones que tratan los temas desde un punto de vista más íntimo que social, lo cual no va reñido con la garra que el grupo transmite. Simplemente nos pueden hacer una invitación a la diversión con “Saltarme El Horizonte”, perfecto para abrir el disco y ponerte a saltar, u ofrecer declaraciones de intenciones como “A Contracorriente” o “Salvado Por El Rockanroll”. También hay espacio para el recuerdo más sentido a quien no está, con “Sin Miedo”, primando también en varios temas el amor (o desamor) más sucio. Es el caso del homónimo tema, con un formidable estribillo y que muestra muy bien la tónica de cambios de ritmo con los que el grupo reviste de color estas canciones; “Adicción”, “Sobre La Arena” o “Vendida”. Dentro de un trabajo potente encontramos un medio tempo de título “Senderos”, que muestra una constante crecida en la intensidad. En cualquier caso, con el nervio y la actitud más punk, Moskeo no dejan de mostrar una madurez en estas composiciones que no les impide mostrar el lado rabioso de sí mismos. El más rápido corte del disco es el último, “Incordio”, primera denominación de la banda que se han visto obligados a cambiar por motivos legales. Destacable también la acelerada versión de “20 De Abril” de Celtas Cortos. En contra de la suciedad que transmite su rock & roll, la banda ha contado con una producción que le da a las canciones una gran potencia y un sonido claro en el que apreciar el lado furioso del grupo, pero también la sensibilidad de unas guitarras que hacen una gran labor mancillando con armonías y melodías todas las composiciones. Detalles que hacen más completo y adictivo este destacado debut.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Background Noise