SPANISH STEEL ATTACK

-Vol. 2-

 

 

 

 

La edición del primer volumen amenazaba con una segunda edición, como poco, de este Spanish Steel Attack, recopilatorio que pretende promover y dar a conocer un buen puñado de actuales bandas de heavy metal hispano en una vertiente muy clásica. No se ha hecho esperar demasiado este segundo volumen, que mantiene intacta la idea originaria de este recopilatorio en cuanto a estilo, aunque cabe decir que definitivamente se abre a incluir en el mismo alguna bandas latinoamericanas no ya como bonus tracks, sino como integrantes de pleno derecho del redondo.

16 bandas componen este nuevo lanzamiento que además cuenta con los alicientes de temas inéditos, como los que abren el disco, donde además encontramos a todos unos veteranos como los catalanes Bronce, formados en 1985 y que tras su disolución a mediados de los noventa se volvieron a reunir y actualmente están en activo con dos de sus miembros originales. “Nada” es un tema inédito que es todo un lujo para abrir este ataque de acero.

Pero, por supuesto, el recopilatorio cumple con el apoyo a nuevas bandas como Ariete y Redshark, con sendos temas inéditos que revalorizan la adquisición de este lanzamiento. Falcon es la apuesta por una interesante banda argentina que nos deja un tradicional “Buscando La Verdad”, continuando con esta línea netamente heavy metalera con “Street Lethal” y los chilenos Asedio que aportan un tema de adelanto de su próximo trabajo.

La línea clásica no hace que el disco resulte monótono, con bandas de tendencia más thrash como Head Hunters o los también chilenos Mortal Whisper de los que su “Wrathful Dies” es también un tema de adelanto presentado en este disco. Chile tendrá una nutrida representación también con los speedicos deudores de Judas Priest Jawbreaker, precedidos de los tremendos navarros Evil Killer con el temazo “Shattered Lifes”.

Afilados son Injector, a cuya velocidad se suman los speedicos Victime y los agresivos Extermination. Y es que la recta final viene potente con los costarricenses Heavy Chains y los thrashers Toxic Waltz. Y como bonus track quedan los brasileños Metaltex con “Spirit Of The Blade”.

En definitiva, que si te gustó el primer volumen de “Spanish Steel Attack” este también lo hará, te dará la posibilidad de conocer a bandas estatales y latinoamericanas sobre las que podrás indagar un poco más por tus propios medios o simplemente darte de vez en cuando un chute de power, speed, thrash o heavy metal de viejo espíritu, pero con bandas actuales con las pilas bien cargadas para seguir dando tralla.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Thundersteel Records / Metal On Metal