CRÍTICA: RED BRANCH – THE AMAZING STORY OF A SILKWORM IN MY SHOEBOX

 

RED BRANCH

(The Amazing Story Of A Silkworm In My Shoebox)

8/10

 

 

 

Con el misterio de quiénes son los integrantes de esta banda afincada en Madrid se nos presenta este trabajo. El caso es que entre un secretismo que hace a sus miembros adoptar los nombres de Number 66 en la batería, Number 2 en el bajo, Number 9 en los samplers y Number 76 en la guitarra y voz, estos tíos nos han dejado un interesante trabajo de título tan extenso que me va a venir de perlas para rellenar con algo más de contenido esta crítica.

“The Amazing Story Of A Silkworm In My Shoebox” es el debut de Red Branch, banda que explora con su música inhóspitos lugares de esta tierra y, tal vez, del universo exterior. La electrónica es clave en este sentido, demostrando unas influencias que pueden ir desde Depeche Mode, a los que me recuerdan en “Number 5”, a un atemporal David Bowie, que seguro a todos se nos viene a la cabeza en el arranque de “Wake Up”.

También Muse son una influencia clara para ellos, como puede quedar patente en “Masturbation Time”. La colaboración de Jimena Escudero en “Kill Or Die” deja un excelente resultado, siendo uno de los temas que pueden acercarse más al metal. Porque en muchas partes los sonidos sintéticos ganan terreno a las guitarras, siendo una banda difícil de etiquetar, pero sugerente en canciones como “Murder”. De hecho, tienen un hipnotismo que atrapa, siendo un tanto marcianos sin ofrecer complejidades como podemos apreciar en “War Of Words” o “Utopia”. La obra se cierra con “Flesh, Bones & Blood”, habiendo dejado un sensación de ligereza, de escucha amena y agradable a pesar del riesgo de moverse entre diferentes aguas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Extreme / La Central

Fecha de lanzamiento: Junio 2016