CRÍTICA: WALTER TROUT – THE BLUES CAME CALLIN´
(The Blues Came Callin´)
8´5/10
Celebra sus 50 años de carrera musical y sus 25 años como artista en solitario. Estamos ante una de las grandes leyendas de la guitara, buena parte de su carrera a la sombra de John Mayall, aunque con su brillantez lo de a la sombra tan solo es un decir para dar a entender que ha colaborado con esa otra leyenda durante un largo puñado de años. Precisamente el propio Mayall colabora y aporta un tema a la nueva obra de Walter Trout. También hay una versión de J.B. Lenoir y el resto son piezas compuestas por el propio guitarrista para “The Blues Came Callin´”.
El disco se edita en un momento de salud delicado para el guitarrista, que ha perdido cerca de 50 kilos de peso tras el tratamiento al que ha sido sometido. Hay algunos videos en la web del músico donde lo podéis comprobar. Pero eso no ha afectado para nada al resultado de un disco de blues de categoría, con calidad y con mucha pasión, Si cabe, con más pasión que nunca. Walter Trout se ha vaciado en esta obra, plasmando incluso sus latidos del corazón.
Tenemos piezas de blues con el peso y la contundencia de “The World Is Goin´ Crazy (And So I Am)” y temas de un halo netamente tradicional como “Born In The City”. La obra da un buen repaso y es capaz de aportar a su talento y calidad una frescura en un estilo tan arraigado en sí mismo que pone esta cuestión como algo casi imposible. Este gran veterano lo ha conseguido nuevamente en este disco. Blues de primera clase, con un corazón tan grande como su categoría.
ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)
Fecha de salida: 02 de Junio de 2014