FAHRENHEIT

(212)

8/10

 

 

Una auténtica sorpresa la que me he llevado con esta banda de hard rock procedente de Madrid que debuta con “212”. Pese a ser unos debutantes vienen de tiempo atrás con otras denominaciones y pasando por numerosos cambios de formación, hasta que en 2015 adoptan su actual denominación. Ahora debutan con un disco grabado en los Estudios 58 por Daniel Martin y Jesús Aparicio, mezclado por Alex Gilson en Gold Cassette Studios y masterizado en Sage Audio Estudios (ambos en Nashville, Tenessee, Estados Unidos). La esencia es de lo más tradicional en el estilo, aunque la limpieza y la potencia del sonido los actualice. Y son capaces de pasar en sus temas por diferentes tesituras dentro del hard rock melódico con mucha proximidad al AOR.

“The Winner” nos presenta a la banda con unos elegantes y acogedores coros, siendo ese estribillo el culmen de una pieza elegante y con todas las señas del hard rock de índole internacional clásica. “Damned To Love” se encarga ya de apuntar a una obra con mucha variedad con el tinte tan especial que le da Belen Ballesteros en contraposición a la voz original del grupo Guillermo Muñoz. “Grow Up Younger” ofrece de nuevo algo distintivo, virando hacia un espíritu más callejero. Y tras ello llega el medio tiempo “Kill Me”, con unos registros vocales y unas guitarras que se unen para dar un punto muy hiriente.

“Moving Slow Down” retoma el pulso, para dar paso a un temazo que va en progresión como es “Sweet Vengance”, que va creciendo a medida que pasan los minutos demostrando que Fahrenheit dominan plenamente este estilo y que musicalmente tienen todos los recursos para gustar a los amantes del hard rock melódico más puro. “Don´t Give It Up” es otra muestra de categoría dentro del estilo.

La obra se va quedando en la segunda parte en una tesitura más cercana al AOR, con temas sublimes en todo caso de melodías tan impecables como las de “Sussane” o “When Love Arrives”, de pura escuela ochentera. Y me encanta el giro hacia la potencia que nos ofrecen en el espaldarazo final “Emotion Seeker”, mostrado su cara más macarra, que también la tienen.

Completa obra de rock melódico que no esperaba me sorprendiera en este estilo a estas alturas. Pero Fahrenheit son un grupo que te tienes que apuntar en tu lista de pendientes si no los has escuchado y te gusta el hard rock melódico. Este debut aparte de prometer un gran futuro, al menos según mi criterio, los coloca a en un buen lugar en cuanto a mis preferencias dentro de este estilo desde ya mismo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Fahrenheit son:

  • Guillermo Muñoz: Voz
  • Guillermo Capilla: Guitarra y coros
  • Javier Hidalgo: Teclado y coros
  • Gonzalo Villanueva: Batería
  • Marcos Jiménez: Bajo y coros

 

https://www.facebook.com/Fahrenheithardrock

https://www.instagram.com/fahrenheit.hardrock/