SIMON MCBRIDE

(Trouble)

7´5/10

 

 

Apuntan a este músico irlandés como alguien que podría ocupar el sitio de Gary Moore o Rory Gallagher, pero lo cierto es que salvo el estilo tradicional de ambos y ese camino a medias entre el blues y el rock Simon McBride tiene un estilo diferente a aquellos. Cierto es que calidad posee para tenerlo en gran consideración, algo que ha demostrado colaborando con otros músicos de gran nivel. Ahora nos presenta este nuevo EP en solitario con 4 temas.

El homónimo de la obra es una gran demostración de destreza guitarrera. Abre con la guitarra en un plano solista muy clásico y virtuoso para luego ya con la entrada de la voz nos ofrece un estilo cercano al hard rock con un aire muy americano. Por cierto que también con la voz se desenvuelve muy bien este hombre, con una elegancia que va de la mano de su guitarra. La versión de Bryan Adams de “Kids Wanna Rock” la lleva a su personal terreno, resultando altamente contagioso ese ritmo. Se marca otra adaptación currada con la versión de David Gray de “Dead In The Water” y cierra con un completísimo, este de nuevo de firma propia, “Fat Pockets”, puro derroche de elegancia y calidad.

Se hace muy corto, tan solo siendo unas píldoras de lo que puede ofrecer este magistral guitarrista y vocalista que esperemos que consiga lanzar una carrera en solitario en la que puede tener mucho que ofrecer. Se aprecia de pleno la calidad y el nivel de un músico de categoría que no dejará de sorprender y agradar a todo apasionado del hard rock de tinte americano con tendencia a buscar la raíz de rock y del blues.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICONAL:

Sello: Ear Music