BLAST WAVE

(Mil Rotros)

7/10

 

 

Me ha costado algo más que me entrara este segundo trabajo de los guipuzcoanos Blast Wave que su predecesor “Renacer”, que me pareció más digerible a una primera escucha. Pero a la larga creo que la banda ha seguido el mismo guión de un heavy metal tradicional con mucho tinte power al que le han sabido dar algo más de profundidad, con lo que voy degustando con el tiempo bastante más este “Mil Rostros” que no deja de tener buenas melodías y grandes estribillos, como mandan los cánones de los que beben Bast Wave, que no pretenden inventar nada nuevo, pero que facturan con plena solvencia este tipo de heavy metal melódico.

Tras la intro “Cyaer MK.1” entramos de lleno en un tema marca de la casa, o más bien deudor de los grupos del heavy metal de toda la vida, con bastante escuela alemana solo que en habla hispana, idioma que saben amoldar muy bien a canciones como esta con estribillos y preestribillos que invitan a ser coreados en cuanto les prestes un par de escuchas. Sus textos se hacen también muy asimilables, con este arranque como declaración de intenciones o una incitación a la superación personal como “Tras La Tormenta”, otro corte muy heavy. En este aspecto las guitarras hacen también una gran labor, con riffs, solos y puentes muy logrados. En esa línea seguimos en una primera parte que va muy directa con temas como “La Verdad” o el propio “Mil Rostros”, este con un estribillo muy trabajado.

“Lecho De Espinas” es un tema más elaborado en general, incrementando la intensidad a medida que pasan los minutos, con unas guitarras que lucen a un gran nivel. No es que hagan alarde de virtuosismo, pero con un sonido muy nítido dejan unas melodías redondas, de nuevo con puentes excelentes para que la composición vaya creciendo. “Hasta Que Te Vuelva A Ver” es un tema más power, línea que continua “Sangre En Mi Piel”, este si cabe con un toque más agresivo. Y los dos temas finales de la obra son de los grandes, con “Madre Tierra”, extenso y elaborado, saliendo de los límites más estándar y con un “Promesas” con muchas melodías entrelazadas para dar un gran colofón al disco.

Siguen en la línea de su debut. Ya dejaron claro que no estamos ante una banda que fuera a reinventar el heavy metal, pero sin embargo sí que son dignos portadores de esa bandera más tradicional del estilo, sabiendo facturar temas completos y trabajados dentro de los cánones marcados. Temas que a los más fieles al estilo no deberían defraudar.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records / Metal On Metal Distribution

www.blastwave.es

www.facebook.com/blastwaveband