TRALLERY

(Isolation)

9/10

 

 

La técnica de estos chicos mallorquines amantes de la caña unida a la exquisitez en la ejecución es alucinante. Lo demostraron en su debut “Spiritless” y en unos directos donde se podía comprobar que efectivamente esto lo hacían tan solo tres tipos de una destreza técnica apabullante. Llamemos a lo suyo thrash death progresivo o como queramos, pero lo cierto es que es metal de quilates a cargo de unos jóvenes con un presente que ya es demoledor en este “Isolation” y un futuro al que no le deben poner techo, aunque lo que ya tienen altísimo es el listón.

Tanto su oscura música como en sus letras se inspiran en el libro de Carlos Garrido “Mallorca Mágica”, algo bien reflejado en cortes como “Isolated” o “Crystallizing” donde encontramos a bajo, batería y guitarra entrelazándose con una destreza que asusta y compartiendo protagonismo, mientras que una voz agresiva y cadavérica va avanzando sobre ese espeso terreno. Espeso a la hora de tener que discernir un montón de detalles, pero ágil a la hora de desenvolverse por parte de unos instrumentistas de primera línea.

No es un disco que vayas a captar a la primera, pero tampoco es un disco para músicos. Para hacerlo variado la banda se reserva momentos más death como los de “Voice Of The Death” o algunos resquicios algo más thrash de vieja escuela como “Ghost Rumour”. Saben muy bien cómo alternar ritmos y cómo moverse a su antojo sobre cualquier superficie sobre la que van expandiendo su manto de metal de talla internacional. Virtuosismo y agresividad dados de la mano sin perder de vista la intencionalidad con la que nacen las canciones y que le dota de sentido.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)