CRÍTICA: CASO OMISO – PUNTO Y APARTE

 

CASO OMISO

(Punto Y Aparte)

7´5/10

 

 

Punto y aparte es la tercera obra de esta banda de Gijón practicante de un rock urbano con bastante regusto de bandas como Barricada, aunque con un trabajo de guitarras bastante heavy.  “Preludio” marca la pauta a seguir por el disco, que no es que en cuanto a estilo ofrezca demasiadas desviaciones, pero cuenta con guiños como la colaboración de Pablo Martinez de Desakato, que se ha encargado de la grabación y ha dejado su sello impreso en el mismo. La mordiente de “Otra Realidad” y “Con El Agua Al Cuello” dejan de nuevo ese sello Barricada que a mi modo de ver es bastante patente sobre todo a nivel vocal. Aunque al contrario que los navarros hay que destacar que ellos le dan una importancia a los buenos solos de guitarra que les dan ese punto ligeramente heavy metalero que encontramos en canciones como “Las Fauces Del Olvido”. Incluso hay un tono baladístico en “La Señal”, con un aumento de intensidad que da un vuelco a la canción y que la hace crecer muchísimo compositivamente. Tras ello el contrapunto lo pone “Anita Dinamita”, que es un tema veloz, dando paso a “La Voz De Tu Conciencia”, que a etas alturas no sorprende demasiado como tampoco lo hace “Condenado”. Y es que Caso Omiso es de los grupos que pone las cartas bocarriba. “Mordaza”, sin embargo, cuenta con la aportación de Pepo de Desakato que le da su punto de agresividad habitual y levanta este tramo final del disco, justo antes de cerrar con dos canciones más relajadas como “El Pipa” y “Pequeña Carta Al Mundo”, este último un gran broche para el disco con letra extraída del libro “Las Soledades Del Muro” del poeta Marcos Ana y que es puro sentimiento. Una gran forma de acabar un trabajo de rock urbano muy sentido, de transmisión muy directa, con una voz cargada de rabia y con un trabajo instrumental que se va un paso más allá de lo estándar.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records