ESTE SÁBADO X CHRISTMAS METAL FESTIVAL EN GASTEIZ

Javi, Aitor, Roberto, Antonio y Jon, o lo que es lo mismo: GRENDEL, ya tienen todo preparado para regresar a nuestro escenario con el CHRISTMAS METAL FEST. Un evento ya tradicional de la época navideña que cumple su décima edición y, como tal, toca celebrarlo. De esta forma, según ellos mismos nos informan, “va a ser un concierto muy especial, íntegramente de versiones interpretadas por Grendel, junto con un gran puñado de amigos”.

De hecho, los están anunciando a través de su Facebook con cuenta gotas y no seremos nosotros quienes desvelen la sorpresa. De momento, han confirmado a Jesús Izko y Oscar Martínez de los murcianos NUDO –que ya les acompañaron en la pasada edición, cuando Grendel presentó su último trabajo discográfico “Hell on earth”-; así como a Abel García Niso. Otro artista que no necesita mucha carta de presentación, pues a pocos se les escapa que es el vocalista del cuarteto local THE FAITHLESS. Una banda que, tras sus dos auténticos trallazos, ha logrado su merecido hueco en la escena estatal y, por supuesto, en el ARF 2020, que ya les iba tocando.

A ellos se les han ido sumando en las últimas semanas Jonathan Blanco de los locales CRAZY KEYS; Álex Gómez y Juan Martínez de la banda hard rock de Donostia, OVERLOUD; Marcos Lorente e Itziar Berradre de la banda riojana INNERVOICE; Álvaro Foronda e Iñigo Bengoa de CHILDRAIN (su guitarrista Iker Bengoa también estará, ya que cabe recordar que es el técnico de sonido de URBAN ROCK); Jorge Berceo, la voz de ZENOBIA y AVALANCH; y algo que nos hace especial ilusión a todos y todas por estos lares: el debut de IKER LÓPEZ a la guitarra. No en vano, se trata del hijo del guitarrista de Grendel, Antonio.

Para los despistados que no conozcan a GRENDEL, los anfitriones del Christmas Metal Fest, son una banda gasteiztarra de Heavy Metal en inglés y con tres discos a sus espaldas, que llevan desde el verano de 1996 paseando su buen hacer, al estilo de grupos alemanes como Helloween, Gamma Ray, Masterplan, Edguy o Avantasia. Los temas tienen fuertes y rápidas bases rítmicas, con mucho doble bombo, y con mucha melodía en las guitarras y sobre todo en la voz.

Precio anticipada 6 euros/ taquilla 8