CRÍTICA: NASHVILLE PUSSY – PLEASED TO EAT YOU

 

NASHVILLE PUSSY

(Pleased To Eat You)

8/10

 

 

 

Séptimo trabajo en la carrera de Nashville Pussy, que se muestran encantados de comernos en esta nueva entrega de pura actitud, macarrería y crudo rock de escuela clásica americana. Una escuela que se deja casi tocar con una producción que rezuma sudoroso directo, con un punto incluso de saturación bien entendido y medido para que el sonido resulte más grueso. No es que estos trece temas nos vayan a sorprender, algo que en ningún momento busca la banda ni reclamará su público, simplemente nos dan una nueva ración de lo que mejor saben hacer manteniendo la frescura en un estilo tan manido. Además rezuman autenticidad por los cuatro costados, con un gran trabajo guitarrero donde la incombustible Ruyter Suys vuelve a reinar, una base rítmica a cargo de Bonnie Buitrago en el bajo y Ben Tomas en la batería que realiza un papel clave a la hora de dar la consistencia agresiva que poseen los temas y Blaine Cartwright aportando ese toque canalla en la voz.

La banda no reinventa el estilo pero se vuelve a mostrar como un grupo enorme en el estilo porque su actitud está presente, porque tienen ese toque vacilón que aparte de apretar los dientes para resultar aguerridos también puede hacerte esbozar una sonrisa de pura diversión y porque la obra se hace muy variada. Son 13 temas repartidos en 48 minutos donde no deja de haber una diversidad tremenda, con temas que van de la velocidad a la contundencia y con acercamientos al rock sureño, al country, al blues, al hard rock… todo desde un punto de vista de rock incendiario sin miramientos, pero sabiendo poner diferente rostro a su expresividad.

Así que el trabajo se hace muy completo, contando con todos los ingredientes que el aficionado al rock & roll más directo y macarra pueda desear, pero con alicientes para quien sepa ver este estilo desde la perspectiva más amplia, marcándose con la mayor naturalidad una incontestable obra de rock & roll.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 28 de septiembre de 2018