CRÍTICA: CORROSIVE – ASHES TO ASHES – DUST TO DUST

 

CORROSIVE

(Ashes To Ashes – Dust To Dust)

8/10

 

 

 

El gran momento que vive el matelcore se debe más que a los grupos grandes y consolidados a un sinfín de nuevas bandas que no dejan de aparecer con un ímpetu inusitado y con una calidad acompañada de algo que aportar a este trillado estilo. Y es que tengo que admitir que es un estilo que me llega a saturar, dada la cantidad de bandas que en la última década se han apuntado a este carro, pero es que propuestas como la de los navarros Corrosive son de las que sacuden tus oídos.

La banda se formó en 2014, editaron entonces una demo de título “World Of Lies” y en 2016 su debut “Resilence”, con el que ya se movieron bastante en directo y con el que se dieron a conocer. No han dejado de estar activos con la grabación en 2017 del single “The Place Were I Belong” con el productor Alex Cappa, con el que han vuelto a repetir ahora para este nuevo puñetazo sonoro de título “Ashes To Ashes – Dust To Dust”.

Tenemos entre manos un disco intenso, que apenas supera los 20 minutos, constando de 7 cortes a cada cual más adrenalínico, cosidos por tremendos riffs de guitarra y una voz de tendencia muy agresiva que cabalga sobre ritmos normalmente veloces, aunque con los típicos breakdowns que nos hacen pasar en momentos  a terrenos mucho más densos aunque igualmente destructivos. Así que no debes esperar demasiado descanso, salvo que mencionemos un “Sick Of Me” que según avanza acaba por llegar hasta ese punto de agresividad al que la banda lleva todo lo que toca. Solo hay que ver cómo arranca la obra con “Talion” o quedarse con un frenético “Homne Et Daemonium”, que es todo un ejercicio de agilidad y agresividad a partes iguales. Sí, con buenas melodías, pero siempre realzando una crudeza muy visceral que les hace ser dentro de este estilo una de las bandas más despiadadas que he escuchado últimamente, sobre todo teniendo en cuenta los ámbitos de comercialidad en los que se mueven algunas de las bandas de la zona alta de la popularidad. Esto va por una línea de contundencia muy clara, con un sonido explosivo y sin descuidar la calidad de unos músicos que manejan muy bien el ámbito en el que se mueven.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.corrosiveofficial.com