CRÍTICA: ÖR FEBOS – QUE NUNCA SE APAGUE TU VOZ

 

ÖR FEBOS

(Que Nunca Se Apague Tu Voz)

7´5/10

 

 

 

Tras una trayectoria de más de 10 años Ör Febos nos presentan un trabajo donde reafirman todo lo hecho anteriormente. Un trabajo de heavy metal melódico donde la pasión y el buen hacer de una banda van de la mano para que disfrutes sin ningún impedimento de estos 10 cortes. Ya conocemos la personal voz de Hache, que no tardamos en emparentar con esa onda de Héroes del Silencio. Pero la banda se hace más metalera.

Los textos son un pilar importante en la transmisión de emociones como apreciamos en el comprometido “La Tierra”. Tema ecologista con un estribillo que no te tarda en marcarte por su emotividad. La banda ha reflejado un sonido muy limpio donde se distinguen perfectamente unas guitarras que no eluden los solos, puestos al servicio de las composiciones, haciendo que cada tema sea perfectamente asumido por cualquiera que tenga mínimamente el oído hecho al heavy metal melódico. “Zona De Confort” así lo ratifica, como también lo hace el potente “Fuego Maldito”.

Si “Despertar” tiene un estribillo que refleja perfectamente lo que nos dicen con su titulo, no os perdáis el elaborado “Que Nunca Se Apague Tu Voz”. La sinceridad de la banda va impresa en la limpieza con la que exponen su sonido. “Silencio” ahonda en un medio tiempo más penetrante, donde tampoco se desenvuelve nada mal esta banda, dando paso a “Ritual”, que alcanza ese misticismo que pretende. “La Negra Dama” tiene una gran melodía y unas guitarras muy heavies, sin perder un ápice de emotividad en el siguiente “Desvestir Un Orquídea”. Y la guinda la pone un “Despierta Luchador” donde hacen gala de sus muchas condiciones y donde la limpieza del sonido y el estilo le hace cobrar protagonismo a todos los instrumentos, destacando cada acorde de este redondo tema para terminar.

Un disco que atrapa de primeras, con grandes melodías, una instrumentación al servicio de los temas que expone calidad, pero sobre todo que se funde al latir de toda la composición. Además con una personalidad que ya quedó marcada en trabajos pasados y que aquí se ratifica.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sellos: Rock CD Records

www.orfebos.com