CRÍTICA: EVILDOG – FROM THE BASEMENT

 

EVILDOG

(From The Basement)

6´5/10

 

 

 

Con menos de un año de trayectoria Evildog se apresuran a ofrecer una carta de presentación en forma de EP titulado “From The Basement”. Si bien la banda es novel se deja notar que hay madurez y experiencia en sus componentes como para ofrecer un disco de rock alternativo de difícil catalogación. Tanto es así que utilizaremos el término comodín de rock alternativo, pero lo cierto es que la banda es capaz de ofrecer pinceladas que nos llevan desde el grunge hasta el rock de los 70. Eso sí, olvida cualquier ápice de sicodelia o de elementos de más. Los cuatro temas que componen el disco son bastante concisos, aunque sí que juegan con cambios de tesitura desde que “Nothing To Break” abre el disco arrancando de manera muy delicada para acabar aumentando la intensidad. La voz de Victoria Villa se convierte en seña de identidad de la banda. Una voz con carácter que se funde con un sonido intencionadamente grave donde el bajo de Carlos Ospina adquiere mucho protagonismo. Tienden a la oscuridad de manera general como se patenta en “Please”, donde se respira mucha emotividad. La banda no se decanta por la felicidad en su expresión y es que un tema como “Always Monday” con su solo título suena a cualquier cosa menos a optimismo, cerrando esta pequeña muestra de lo que son capaces de hacer con “Tomy Lover”, rematando un EP de presentación que nos lo tomamos como una mera toma de contacto a la espera de confirmación con algo que suene más rotundo en un futuro.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.evildogband.com