LOSUNG

(Radio)

7/10

 

 

 

Esta es la tercera obra de esta banda barcelonesa formada en 2010 por parte de viejos amigos con experiencia en formaciones previas. No puedo tener como referencias los discos anteriores, puesto que les he conocido con este “Radio”. Pero por la referencia que tengo parece que han dejado atrás sus influencias del hard rock clásico para pasar a un rock maduro que rezuma AOR, aunque con un punto de Héroes Del Silencio y cierta pizca del grunge noventero.

No están muy lejos del pop en canciones como “Cometas Humanos” o “Ir Por Ir”, pero le han sabido sacar muchos matices diferentes a una línea musical muy marcada. Tanto que los que busquen algo de una actitud más eléctrica puede que desconecten en algún momento de la escucha. Sobre todo mediado el trabajo. Entiendo que la ambientación que lleva la obra se puede hacer algo lineal, sin embargo hay que reconocer que musicalmente tienen recursos los componentes de Losung como para darle muchas pinceladas a una tesitura con la que pueden asentar un estilo propio. Un ejemplo es “Rompiendo El Hielo”, el tema final de la obra donde funden cierto sentimiento funky en un corte instrumentalmente muy trabajado y detallista.

No son para nada malos músicos Losung, otra cosa es que la línea de madurez que ha cogido el grupo en este asentado trabajo te guste más o menos. Es un disco para disfrutar con sosiego, para dejarte embriagar por su elegancia, y que pese a sus letras en castellano desprende un aura muy internacional. Tal vez la masterización de Sean Magee en los Abbey Road de Londres tenga algo que ver con ello.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.losungmusic.com

www.facebook.com/losungmusic/