BONFIRE PRIMER CABEZA DE CARTEL INTERNACIONAL Y MÁS CONFIRMACIONES PARA EL DIMETALFEST

Bonfire se convierte en el primer cabeza de cartel de talla internacional de Dimetalfest

ESTA QUINTA EDICIÓN TAMBIÉN CONTARÁ CON LEYENDA, MISANTHROPY Y THE ELEVENTH PLAGUE

Han pasado nada menos que 47 años desde que los guitarristas Hans y Karl Ziller fundaran, en la localidad alemana de Ingoldstadt, la banda de Hard Rock Cacumen. Eran los inicios de Bonfire, aunque ese nombre no lo asumieron hasta 1986, coincidiendo con su primera gira a nivel mundial y el lanzamiento de su cuarto disco “Don´t touch the light”. Al año siguiente llegaría (con Claus Lessmann como vocalista) “Fireworks”, el trabajo que supuso el estrellato definitivo de la primera banda de talla internacional que, tres largas décadas después, subirá a un escenario de Dimetalfest.

Y es que el festival de música heavy que albergará la localidad vizcaína de Dima, los próximos 27 y 28 de septiembre, acaba de anunciar a los alemanes como uno de los cabezas de cartel que tendrá esta quinta entrega, por lo que no solo acercarán su último trabajo de estudio “Temple of lies” –el 22 de su carrera, sin contar directos, singles o recopilatorios, ni el álbum de covers “Legends” de 2018- sino que también harán un repaso a los muchos grandes himnos que pululan por su extensa discografía.

De ello se encargará el nuevo vocalista Alexx Stahl, al que ya pudimos ver en su anterior álbum “Byte the Bullet” (2017), junto a los ya habituales Frank Pané a la guitarra y Ronnie Parkes al bajo, más el guitarrista originario de la banda Hans Ziller, que sigue siendo el alma de la agrupación. Por su parte, el ex Rage o Axxis, André Hilgers, se hará cargo de la batería, tras haberse incorporado a la banda, recientemente. Con todo, Bonfire no serán los únicos veteranos del V Dimetalfest, ya que desde tierras madrileñas llegará el quinteto de Hard Rock y Heavy Metal Leyenda que, en septiembre, cumplirá 20 años de andadura.

El contrapunto absoluto llegará de la mano del joven quinteto vizcaíno de Deathcore/Slam, The Eleventh Plague. Una de las bandas más extremas de esta quinta edición, que vendrá con todo su séquito juvenil a presentarnos su primer trabajo “Cataclysm”, del que ya se ha podido oír el single “Were Humans Are Gods”. Esta nueva tanda de confirmaciones la cierra la promesa del Thrash Metal nacional, Misanthropy. Una banda liderada por la poderosa Dani Death Goddes que se caracteriza por centrarse en las vertientes más crudas y blasfemas del género, incluso mezclándolas con otras influencias de estilos más extremos como el Death, en la senda de Obituary o Decapitated. Ya tuvimos la oportunidad de disfrutarles en el escenario del último Villa de Bilbao y, recientemente, han participado en la WOA Metal Battle.

Con ellos son ya 19 de un total de 22 las bandas confirmadas, tras el anuncio de los navarros Koma (Metal) y The Broken Horizon (Metalcore); el trío de las Islas Baleares Trallery (Thrash Metal); los vizcaínos Rise To Fall (Death Metal Melódico), Orion Child (Dark Power Metal), Knives (Crusting rock´n death), Fear Crowd (Heavy Metal), Hex (Death Doom Metal) y Uckaia (Hardcore melódico); los salmantinos El Altar del Holocausto (instrumental Post Metal/Doom); los gallegos Balmog (Black/Death Metal) y Strikeback (Thrash Metal); los thrashers guipuzcoanos Legen Beltza y Elbereth (Thrash Metal); y el quinteto de Blak Metal de Albacete Insaniam.

El próximo jueves daremos a conocer otras dos bandas, una de ellas cabeza de cartel e internacional, y será cuando el precio de las entradas sufra un nuevo incremento”, adelantan desde Dimetaleroak Kultur Elkartea que, en breve, también lanzará su nueva página web en la que proporcionará toda la información referente a esta quinta edición, así como la posibilidad de adquirir entradas, billetes de autobús, entre otros. De momento, en la plataforma online Entradium hay disponibles mil bonos de acceso por el simbólico precio de 22 euros, tras agotarse las entradas físicas.

Además, al igual que el año pasado, han salido a la venta boletos para la rifa en apoyo al Dimetalfest, al precio de un euro. Los premios son más que suculentos, ya que hablamos de dos entradas para el Resurrection Fest 2020 ó 300 euros; dos entradas para el Z Live 2020 ó 150 euros; dos menús de fin de semana en el restaurante Axpe Goikoa; y una cesta con productos de Dima.

Otra forma de colaborar con el festival, mediante aportaciones de 5 euros, será acudiendo el 30 de abril al Azken Gaua Infernuan. Un concierto para el que se ha convocado a los gernikeses Bullets of Misery (Death Metal), que presentarán su nuevo trabajo “Linguae Vasconum Primitiae”, y a la banda bilbaína de reciente creación Crucifucked (Crust/Death&roll); así como al cuarteto de Stoner Metal de Arrigorriaga, Fetitxe, que llegará en plena gira de su último disco “Polyhedron”.

Este bolo, que arrancará a las 21.00 horas en el Abaro Aretoa (antiguo Gaztetxe) del mismo Dima, no será la única prefiesta que tiene preparada este V Dimetalfest. De hecho, el mismo espacio albergará la actuación de los arratiarras Desore, el próximo 13 de abril, con motivo del paso de la Korrika por la localidad arratiarra.