MOTORZOMBIS

(Monster Rock & Roll)

7´5/10

 

 

 

Dejaron muy alto el listón con su tercer disco “Estan Vivos!! y Motorzombis siguen por la misma línea, con ideas y frescura a la hora de defender este sentimiento tan friki como añejo que emana de los recuerdos de los 80, el cine de serie B, los monstruos  y el rock & roll más tradicional. Ese que viene marcado por el sonido del contrabajo, elemento muy habitual en la banda.

En base a ello la banda ha creado un estilo muy reconocible, puede que haya que ponerle la etiqueta con la que dan título a esta obra. Y es que “Mosters Rockers” lo deja muy claro de entrada. Ellos son un tipo especial de rockeros, unos especímenes salidos de otra época y/o de otra realidad, pero que campan a sus anchas en la actualidad, orgullosos de su colección de películas en VHS, nostálgicos de series míticas como plasman en el caso de “Michael Knight, Esto Es Lo Que Hay”, donde se sirven de la voz de El Coche Fantástico y de la melodía de la serie para hacer uno de sus habituales guiños al pasado. Y ante todo son unos zombi rockers que están muy vivos y que intentan inyectarte su sangre verde para que tú mismo te reactives con “Estamos Muertos O Qué?”. La obra está plagada de toques cargados de intención, como el guiño a Ramones en “Hell, Howl, Let´s Go” y no tiene un segundo de tregua, con temas tan sarcásticos como “Vacaciones En El Triángulo De Las Bermudas”.

Solo menciono algunos temas, pero cada corte tiene su punto dentro de una obra donde no falta el humor y esas referencias con las que, a la par que nos hacen disfrutar como adolescentes del rock & roll, nos hacen aflorar una sonrisa y nos traen grandes recuerdos a los que ya tenemos una edad. Si es que ya lo decían en su anterior obra, el presente es una estafa cultural, así que ellos abren una ventana interdimensional hacia décadas pasadas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICONAL:

Sello: Rock Estatal Records