INKORDIA

(La Caja De Ritmos)

6´5/10

 

 

 

 

Me llega el primer disco de Inkordia, banda murciana formada en 2018 con componentes procedentes de bandas como Laberinto Sin Salida, Nuevas Fórmulas, Discordia o INK. Nos proponen un estilo que fusiona rap, punk y metal, con aderezos que nos puede llevar en un momento dado al ska o el funk…. No se cierran puertas.

Se trata de un trabajo de 7 cortes entre los que se incluyen como bonus tracks “Mentiras Y Promesas” y “Biribamba”, que ya aparecieron en un single anterior. “Inkordia” es la intro, que cuenta con las palabras de Pepe Mújica. Unas palabras que dejan bien a las claras la dirección reivindicativa de sus letras, con temas rapeados de trabajados textos, que cuidan también mucho unos estribillos que realzan la intensidad y fuerza de sus canciones, sin descuidar un abanico de sonoridades abierto a todo como escuchamos en “Un último Aliento”. No dejan de ofrecer variedad y dinamismo, y es que “La Caja De Ritmos” da título al disco con razón. Es que este es un trabajo lleno de color y de contrastes, de ritmos y recursos cambiantes, como seguimos apreciando en “La Kosecha”, un tema que te hace mover el cuerpo quieras o no. Dejan hueco para algo un tanto diferente, más rockero y con una melodía más moldeada en “Tus Demonios”.

Se ha hecho de todo ya en la música, costando mucho encontrar un resquicio de originalidad, pero no cabe duda de que resulta enriquecedor y colorista lo que Inkordia amalgama en este trabajo. Una base para continuar en el futuro asentando su estilo con la libertad que da no cerrarse puertas estilísticas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.inkordia.com