CRÍTICA: ATLÁNTICO – EL TIPO QUE SIEMPRE SE VA

 

ATLÁNTICO

(El Tipo Que Siempre Se Va)

6´5/10

 

 

 

Juan Durán emprende una andadura en solitario fuera del contexto de bandas anteriores (Lugosi o Rockedéloca). Se embarca en un proyecto personal al que ha buscado darle un tinte de rock americano, melódico, asequible y que indaga desde sonoridades del rock más mainstream, pasando por el country o el rock sureño, alguna pincelada folk y llegando hasta algún deje que entra de lleno en los terrenos del pop más tradicional, alejado de la mediocridad de lo que hoy nos venden como tal.

Porque “El Tipo Que Siempre Se Va” es un disco que se te puede quedar un tanto blando si andas buscando distorsión, pero no se le puede negar la riqueza musical que posee. Aunque todo se bañe por el intimismo de unas canciones que rezuman aire acústico, cada uno de los 10 cortes de la obra acaba teniendo un color distinto, abrigando arreglos y elementos diferentes y haciendo la escucha entretenida si estás abierto a un rock que se asoma a un público generalista, sin cerrarse la puerta a un terreno concreto y con una dosis de accesibilidad y sensibilidad que lo hace accesible para cualquiera que sea capaz de captar estas emociones que rematan con unas trabajadas letras de tinte poético.

Un disco recomendable para escaparse por unos instantes del mundanal ruido del rock duro de guitarras distorsionadas y entrar en un espacio apacible que, por otro lado, no deja de brindarnos contrastes.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

https://www.facebook.com/soyatlantico/

https://twitter.com/atlanticomusic

https://www.instagram.com/soyatlantico/