CRÍTICA: MONSTER TRUCK – TRUE ROCKERS

 

MONSTER TRUCK

(True Rockers)

9/10

 

 

 

El impacto de su anterior “Sittin´ Heavy” editado en 2016 tiene su réplica en este “True Rockers”, nuevo trabajo de Monster Truck donde dejan bien a las claras que quieren seguir siendo una de las bandas más explosivas del hard rock más electrizante en la actualidad a la vez que presentan su candidatura a convertirse en unos referentes en el estilo. Dicen que quieren que la gente escuche este disco y se divierta, algo que va  a ser imposible que no ocurra si te gusta este estilo destinado a enganchar de primeras y a incrementar sensaciones en los directos. Es decir, que tenemos canciones de apenas 3 minutos de duración, convertidos en singles en potencia. Así es a lo largo de 11 temas en este “True Rockers”.

Para el trabajo han contado con la producción de Dan Weller, con tres excepciones. Los temas “Evolution”, “Young City Hearts” y “Hurricane” han tenido la mano de Gavis Brown y Maia Davies. Casualmente son los temas que adquieren un matiz más moderno, jugando con melodías vocales más limpias. Pero si nos atenemos a temas como “True Rocker” o “Thunderstruck” apreciamos un rock salvaje, adornado por matices de teclado, pero con la distorsión abriéndose paso en todas las direcciones. Llegan a respirar un poco de aire sureño en “Devil Don´t Care”, ofrecen un blues un tanto más melancólico a modo de pausa en “Undone” y también se acercan al grosor del stoner en temas como “Denim Danger”.

Todo ese terreno lo abrazan Monster Truck con maestría para dejar una sensación tras la escucha de este trabajo de que pese a la inmediatez con la que uno degusta estas canciones, la rapidez con la que nos despachan, uno queda bien saciado de un buen atracón de hard rock actual de muchos quilates.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 14 de Septiembre de 2018