THE MAGPIE SALUTE

(High Water I)

7´5/10

 

 

 

Resulta demasiado ambicioso presentar un nuevo grupo como la  continuación de The Black Crowes, algo que se podría quedar en el hecho de que tenemos aquí a tres excomponentes de la banda cono son Rich Robinson, Marc Ford y Sven Pipien. Pero lo cierto es que The Magpie Salute confirman esa descripción, que crea unas altas expectativas, con un disco que tiene ese espíritu de rock & roll setentero y además con un trabajo que rezuma calidad en cada segundo de escucha.

Dentro de ese aspecto de rock añejo la banda sabe jugar con un eclecticismo que nos lleva desde la electricidad de “Mary The Gypsy” a la pegada de “Send Me An Omen” o a momentos más sicodélicos como los de “Walk On Water”. También hay momentos de relajación con cortes a medio tiempo. Lo que destaca a lo largo de todo el trabajo es la gran química que se respira por parte de todos los músicos. El tacto con el que se tratan las composiciones y la variedad de tesituras hacen que se aprecie mejor la calidad de la obra con sucesivas escuchas.

En definitiva, es un gran trabajo de rock, entendiendo ese término de manera abierta. No resultan sustitutivos de The Black Crowes, con lo que no esperes un clon y dale un espacio de libertad dentro del espíritu continuista para que te convenza su escucha.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 10 de Agosto de 2018