DIE II REBORN

(Monsters)

8´5/10

 

 

 

Die II Reborn es un proyecto que surge en 2016 tras la unión de integrantes experimentados y de contrastada calidad, procedentes de Stillnes y Dawn Of Tears. Presentan un primer EP en el que plasman un thrash metal abierto a tesituras un tanto más rockeras, colindando con el hard rock, el rock americano, el stoner… La influencia de Pantera considero que es más que evidente, pero también encontramos un  resquicio de frescura y originalidad.

El sonido es crudo, con la base rítmica compacta y una guitarra que entre riffs nos cose con buenos solos, mientras que la voz es un rugido de agresividad desbordante. Dale volumen y verás cómo empiezas a notar agrietarse el suelo bajo tus pies.

La intro “Rituals” es un juego de guitarra instrumental muy llamativo que da entrada a los dos primeros temas de la obra. “Of Wealth And Taste” y “Ashes” son temas de impacto directo desde el primer compás, pasando luego por estructuras cambiantes. El primero lleva una onda más agresiva, sobre todo a nivel vocal, mientras que el segundo juega con algunos matices más melódicos, sobre todo en el estribillo.

“Monsters Arise” es un medio tiempo que empieza desde la mayor oscuridad para ir in crescendo. Hay muchos detalles en su recorrido, y sorprendentemente acaba con los registros más death de la obra. De una tesitura más pausada pasamos a la velocidad de “Fight Alone”, también con un trato guitarrero un tanto más limpio y heavy. Y la obra se termina con un “Shores Of Shame” completísimo, con muchos cambios de ritmo, sabiendo jugar con los silencios y con contrastes que demuestran la amplitud de miras que dentro de un estilo bien definido puede tener esta banda de cara al futuro.

Viniendo de las bandas que vienen y sabiendo la calidad que atesoran, no me sorprende el nivel de la banda. Pero además de eso han sabido buscar otro estilo que les distancie de ese pasado, siendo capaces de seguir aportando algo interesante al actual panorama del metal. Hay calidad, talento y buenas canciones en este EP más que recomendable para amantes de la contundencia y la agresividad sonora construida con mucho sentido y elegancia.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.facebook.com/DIEIIREBORN