FUNKIWIS

(Mundo Roto)

7/10

 

 

 

“Mundo Roto” es el tercer disco de los valencianos Funkiwis, una obra con la que asientan un estilo que bebe absolutamente de todas las influencias imaginables. Aparte de funk la banda tira de ska, reggae, hip hop, metal o hard rock. Imposible aburrirse escuchándoles.

Desde que arranca “A Desalambrar” nos percatamos del buen sonido sacado de RPM Estudios con Roger Garcia, algo que da una fuerza muy sólida a la banda, cosa que con bandas que tienen tantos devaneos no siempre se logra.

Sin embargo, en su caso podemos ver que esos mensajes siempre reivindicativos, tan claros como los de “Mundo Roto” o “La Trampa”, aparte de tener adictivos componentes bailables que te meten en el cuerpo cierto gusanillo festivo, tienen un impacto muy firme. Un acierto para el disco que los aleja de otras propuestas afines que suelen quedar mucho más endebles.

Aportan colorido las colaboraciones de Mafalda y Alex Terranegra. Un colorido que llega implícito con la propuesta de un grupo que nunca sabes por qué lado te va a salir en el siguiente tema. Pero a esa variedad se acopla siempre un núcleo compacto que afianza los cimientos de lo hecho por la banda hasta la fecha, imaginando que estos temas pueden impactar mucho en directo si conservan esa pegada.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Records

www.facebook.com/funkiwis