CRÍTICA: WALTER TROUT – WE´RE ALL IN THIS TOGETHER

 

WALTER TROUT

(We´re All In This Together)

9/10

 

 

 

Tras dejar atrás sus problemas de salud, plasmados en sus últimos discos en solitario. Este maestro del blues vuelve a editar un nuevo trabajo en su prolífica carrera. Pero esta vez lo ha hecho de una manera muy especial, reuniendo a un invitado estelar por cada uno de los 14 cortes de este “We´re All In This Together”. Es su manera de celebrar su recuperación, la vida y lo mucho andado en la música por un artista admirado y respetado que, como él dice, tiene muchos amigos.

El trabajo cuenta con 13 temas nuevos destinados a cada una de las colaboraciones, salvo la versión del “Sky Is Crying”, original de Elmore James aunque mil y una veces versionado a lo largo de la historia. En este tema el maestro se une a otro maestro como Warren Haynes.

Los temas están marcados por un blues bastante colorista, como el inicial “Gonna Hurt Like Hell” con Keny Wayne Shepherd”, aunque hay matices como los del especial “She Steals My Heart”, con Edgar Winter, dando entradas a vientos y arreglos diferentes. No tienen desperdicio ninguno los nombres del disco, con la aparición de Sonny Landreth, Charlie Musselwhite, Mike Zito, Robben Ford, Eric Gales, Joe Louis Walker, John Nemeth, Jon Trout, Randy Bachman… Y en el final se reserva dos ases que me parecen muy significativos, como son los de John Mayall, con el que viene trabajando Walter Trout desde 1985, y que colabora en “Blues For Jimmy” y Joe Bonamassa, que transmite una fuerza tremenda en el homónimo tema de la obra, que precisamente la cierra.

Todos brillan con luz propia dentro de un trabajo de blues magistral. No podía ser menos con tanto maestro y con el liderazgo de uno de los grandes. Un disco lleno de vida para un estilo que estos hombres se sacan de la chistera cual magos. Tremendamente disfrutable, divertido, alegre y con una calidad estratosférica.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 01 de Septiembre de 2017