PLAYA CUBERRIS

(Entrar A Matar)

7/10

 

 

 

Muy consolidada se muestra esta banda con su segunda obra “Entrar A Matar”. Muestra un estilo entero, pese a ser deudor irremediablemente de M-Clan, sobre todo por el tono vocal y la línea de unos temas de rock accesible cantado en castellano, aunque de una cuna muy americana. No son pocos los momentos que podemos encontrar sutilmente elementos country, como ocurre en “María Isabel”. Sin embargo, apostar por el castellano le da ese toque más propio y personal.

La declaración de intenciones con la que se abre la obra, “Furia Nuclear”, es una invitación a quedarte a una escucha. Sentimiento rockero absoluto pese a una limpieza mucho más pop, que se va dejando notar de una manera más equilibrada posteriormente en temas como “Blues De Nevera” o “Quizá”. Pero cuando tienen que ser explosivos, saben serlo como como queda patente en “Viernes Verdes”, mucho más potente.

Son herederos del rock tradicional, siempre con ese regusto comercial en la lengua de Cervantes. La comparación de M-Clan es evidente, aunque te pueden recordar a Tequila en partes más rockeras o incluso a Fito en algunos de los momentos aun más accesibles. Su escucha no deja de ser agradable y refrescante, con un tono positivista que contagia optimismo. Tampoco es que llamen excesivamente la atención por salirse de unas normas, pero elegancia la tienen toda y plasman un estilo muy consolidado donde la sobriedad y seguridad de los músicos en lo que hacen es manifiesta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)