CRÓNICA: Z LIVE ROCK FEST (WARM UP PARTY)

 

Z LIVE ROCK FEST

30 – 06 – 17

Plaza de la Catedral, Zamora (Warm Up Party)

 

 

 

NOCTURNIA

Unos minutos después de la ocho de la tarde saltaban Nocturnia al escenario. Nada más comenzar pudimos comprobar los allí presentes que íbamos a disfrutar de una buena descarga de Heavy Metal, aunque a primera hora  éramos pocos los presentes. El sonido tampoco estuvo totalmente a la altura que un grupo de estas características necesita.  Aún así nos descargaron un puñado de buenos temas muy bien ejecutados que nos dejaron un gran sabor boca y con ganas de más durante la misma noche. Entre los temas descargados podemos destacar “El Final De Los Tiempos”, “Que Nunca Se Apague El Corazón», “Mi Voluntad”, “En Busca Del Tiempo” o unos coreados y disfrutados por parte de todos como “Alza Los Puños” y “Tierra De Cobardes”. Buen comienzo de noche y de festival en su fiesta de presentación.

NOCTURNIA
NOCTURNIA

CICONIA

Desde Valladolid nos llegaba esta interesante propuesta musical que hizo las delicias de todos los allí presentes. El propio Jorge Fraguas, bajista del grupo, nos hizo saber a modo de broma que se habían olvidado al cantante. Con un sonido bastante mejorado con respecto a sus predecesores Ciconia nos expusieron su música cargada de matices y sentimientos que despiertan todos los sentidos y emociones. Consiguen introducirte en su música instrumental sin necesidad de texto explícito. Puedo destacar entre todos los buenos temas que tocaron esa noche, por elegir uno, “Eloina’s Inn (La Posada de Eloina)”, un tema largo, extenso, cargado de matices, emociones y sentimientos. Un trío que con una ejecución magnifica sobre el escenario conectó con el público.

CICONIA
CICONIA

Cuando la actuación estaba llegando a su fin Jorge Fraguas y Javier Altonaga, bajo y guitarra respectivamente, bajaron del escenario a tocar entre el público, algo que gustó mucho entre el público congregado en la Plaza de la Catedral, el cual se había incrementado respecto a Nocturnia. Estuvieron unos minutos tocando entre el respetable y haciéndose fotos con todo el que quiso, para luego volver sobre el escenario y despedirse a lo grande.

SIN  CONTROL

Empezaba ya a caer la noche en Zamora, una fría noche por cierto, y salieron a escena Sin Control. Una banda de metal contundente y directo. Un producto zamorano, como ellos mismos se presentaron. Durante su descarga nos presentaron temas nuevos y más antiguos de la banda, sonaron “El Hombre”, “No Puedo Más”, “Revolución”, “Tiempos Duros” o “Ningún Dios”, entre otras. También se marcaron una versión de Barón Rojo con “Las Flores Del Mal” interpretada a su estilo.

SIN CONTROL
SIN CONTROL

Sin ninguna duda se notó que Sin Control jugaban en casa, ya que ellos ya gozaron de un público bastante más numeroso que las anteriores bandas. Todos los allí presentes pudimos disfrutar de una descarga potente y efectiva, sin grandes alardes ni complejidades, pero disfrutable a tope. Una buena propuesta para animar al personal y para caldear el ambiente.

REVOLUTION WITHIN

Desde Portugal nos llegaba esta banda para descargar su potente Thrash Metal. Con la Plaza de la Catedral prácticamente llena se propusieron ponernos a todos en movimiento y lo consiguieron. Su cantante estuvo muy comunicativo en todo momento agradeciéndonos gastar nuestro tiempo en asistir a eventos como estos y haciendo gala de que hacen su música porque les gusta y la hacen para ellos mismos, porque lo disfrutan y, por supuesto, para todos nosotros que sabemos disfrutar de estos momentos.

REVOLUTION WITHIN
REVOLUTION WITHIN

En cuanto a lo musical enseguida se ganaron al público gracias a la buena ejecución de su música, la fuerza y las ganas que transmiten en directo. Destacar “From Madness To Sanity” y un cover del “Paranoid” de Black Sabbath. Sin duda la fiesta de calentamiento del Z! Live Rock Fest estaba sirviendo para ello, como bien ejemplificó Revolution Within.

SARATOGA

Con un poco de retraso saltaron a escena Saratoga, plato fuerte del día, hecho que se notó en la afluencia de público, llenando la Plaza de la Catedral para su concierto. Salieron a escena Jero, Niko y Dani, para poco después entrar en escena Tete Novoa. Comenzaron con algunos problemas de sonido y con el micrófono durante los primeros temas de su concierto, pero esto quedó solucionado y luego sonaron potentes y directos.

Con “Maldito Corazón” ya se habían metido a todo el respetable en el bolsillo y ya nos dejaron enganchados a su música hasta el final de la noche. Siguieron su concierto desgranando temas que fueron coreados por todos los allí presentes, “Mi Venganza”, “Morir En El Bien, Vivir En El Mal”, “Vientos De Guerra”…. Dani nos hizo su solo de rigor, mientras el carismático Tete nos iba presentando los temas uno a uno y haciendo gala de su gran voz tema a tema. Temas como “Heavy Metal” o “A Morir” acabaron de llevar a lo más alto a Saratoga en este día previo al festival. También pusieron la nota tranquila con “Si Amaneciera”, preciosa canción cargada de sentimiento bien reflejado en directo. Ya en la recta final pudimos disfrutar de temas “Como El Viento” o “Perro Traidor”.

Así poco antes de la dos de la madrugada llegaba a su fin esta fiesta de presentación con la descarga de Saratoga que se fueron entre aplausos y gritos que pedían más. Pues al día siguiente habría más metal en el Auditorio Ruta de la Plata.

Texto y fotos: Jonatan Rodríguez