EXPECTATIVA ZERO

(Re-evolución)

6´5/10

 

 

 

Inicialmente con un estilo más cercano al Punk y al Oi! Esta banda de Girona formada en 2009 ya nos sorprendió con una anterior maqueta que pasó por nuestras manos. El espíritu batallador de aquel disco se sigue reflejando en este rabioso y contestatario “Re-evolución”, una obra donde la banda aprieta un poco más las tuercas de este sistema podrido a base de thrash metal, o más bien de odio puro, puesto que estamos ante 9 cortes de los que saltan a la yugular y muerden. Vaya si muerden.

La banda ha evolucionado hacia esa tesitura mucho más metalizada, pero no renuncian a sus raíces, ya que los temas son muy directos y no cuentan con demasiados arpegios  innecesarios. No hay nada de más. Eso sí, hay unos buenos y trabajados riffs, cambios de ritmo trepidantes e imprevisibles y una voz que expulsa elementos punzantes en sus textos y en su registro.

El inconformismo con lo que viven de “Insatisfecho” es la recepción hostil de la obra. Una obra en la que la banda no duda en llevar a cabo sus planes re-evolucionarios, aunque no sin antes avisar como nos dicen en “Ya Te Avisé”. Porque hay acciones que no deben quedar sin consecuencias y en este aspecto Expectativa Zero se comprometen a que así sea. No falta su proclamación como “Enemigos De Dios”, y una nueva vuelta al coco con “El Dilema”.

Le dan a todos los bandos con “Despierta”, mientras que no cesan en el tono rabioso en “Noche De Lobos”, “Donde Te Perdiste” y la declaración de intenciones de “Siempre Adelante”. Con esta actitud no nos cabe duda de que no darán ni un paso atrás en su afán transgresor. Se reservan para el final la versión de “Resistiré” de Barón Rojo, llevado con total naturalidad a su estilo. Un estilo directo, fuerte y sencillo pero cargado de unos textos hirientes y comprometidos que te pueden enganchar si te gusta la tralla de bandas en una onda cercana a S.A. Esa que está a medias entre el metal y el hardcore, pero que dentro de su indefinición consigue sus objetivos y tiene muy claros los flancos que quieren atacar.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.facebook.com/expectativazero