CRÍTICA: EUPHORIC – TRASCENDIENDO DESDE EL INFIERNO

 

EUPHORIC

(Trascendiendo Desde El Infierno)

7´5/10

 

 

 

Grabado el 8 de octubre de 2016 en el VII Metal Norte en la sala Niessen de Rentería. Este es el primer directo de los tolosarras Euphoric, el cual no cabe duda de que supone sacarse la espina del sonido no del todo bueno registrado en su anterior disco “Nada Vale Nada”. Ahora bajo la mezcla y la masterización de Iza Machguire lo consiguen con creces en este primer directo de los guipuzcoanos.

Entendemos y apreciamos muchísimo mejor en temas como “Mientras Una Madre Llora” la identidad de una banda muy original. Si el sonido de guitarras me recuerda a los Metallica tradicionales, en el aspecto vocal adquieren otra profundidad. En cualquier caso cabe destacar la agresividad de la banda, que no renuncia a las melodías.

“Los Ojos De La Realidad” y “Condenados A La Vida” continúan una descarga que refleja perfectamente esa personalidad de Euphoric, sin desfallecer con “Virus”, y entrando en aspectos más sentidos en “Angel Caído”, si bien el sentimiento sincero es otra de las condiciones que la banda atesora.

“Un Segundo Por Vivir” nos introduce en aspectos más sutiles, aunque con un aumento de intensidad a medida que avanza el tema que termina por ser toda una explosión. El directo “Nada Vale Nada”, nos acerca al final de este intenso álbum en vivo, que llega con “Franja De Gaza”.

Es curioso, pero resulta que un directo puede ofrecer para Euphoric unas mejores prestaciones que un trabajo de estudio. Al menos ocurre en este caso, en el que los de Tolosa han hecho justica consigo mismos, mostrando una cara mucho más cercana a la realidad de lo que hacía su última obra de estudio, y realzando esos destellos de originalidad y personalidad que deben ser sus potencialidades para transcender.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Heaven Musik (www.heavenmusik.com)

www.facebook.com/euphorictolosa